Una inversión de 18 millones de dólares otorgará a la ciudad brasileña de Ipirá una red de alcantarillado

59
0

Sobre la Entidad

59

El gobernador Jaques Wagner, y el presidente de la Empresa Baiana de Águas e Saneamento (Embasa), Abelardo de Oliveira Filho, firmaron, el jueves (21), la orden de servicio para iniciar el trabajo de implementación de la red de alcantarillado (SES) de Ipirá, ciudad del centro-norte de Bahía. El proyecto supone una inversión de aproximadamente de 41 millones de pesos brasileños (18 millones de dólares), con fondos del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2) y el propios de Embasa. La ceremonia de la firma estaba prevista para las 10:30 horas, en Residencial Parque de las Acacias (detrás del cementerio municipal).

La obra de la ampliación de SES Ipirá beneficiará a unos 54.000 habitantes del núcleo municipal e incluye la instalación de 84,6 kilometros de la red de recogida, 10.000 conexiones domiciliarias, cinco estaciones de bombeo, una planta de tratamiento, y un emisario final de una milla de largo, que vertirá el efluente tratado en el arroyo do Sossego, sin riesgos para el medio ambiente. El tiempo de ejecución del servicio es de 730 días.

Abastecimiento

En otras partes de la región de Ipirá, Embasa acabo en colaboración con el gobierno local, el trabajo de la red de suministro de extensión a la ciudad de Santa Cecilia, un desarrollo que beneficiará a cerca de 260 habitantes. Se implantarán 4,5 kilometros en la red de distribución, con una inversión de 90.700 pesos brasileños, con recursos propios de la empresa.

Comentarios