La inversión de 4 millones de dólares mejorará la distribución de agua y la construcción de un embalses en Arapongas

66
0

Sobre la Entidad

66

SANEPAR realizó, este fin de semana, una de las etapas de las obras de mejora del sistema de abastecimiento de Arapongas, trabajo que requerirá la paralización del sistema de distribución de agua. El servicio se llevó a cabo a partir de las 21 horas el sábado (23) a las 13 horas del domingo (24). En este periodo, la ciudad entera quredó desabastecida. La predicción es que la normalización de la distribución de agua se produce en la tarde del domingo.

Para el final de las obras, previstas para el primer semestre de 2014, se necesitarán otras intervenciones, con paradas en el sistema. Los fondos, valorados en 9,638,000 reales brasileños (4 millones de dólares) garantizan reemplazar 22 millas de red de hierro fundido, la optimización de dos estaciones de bombeo de agua tratada, así como la construcción de una nueva unidad, el despliegue de 9 kilómetros de anillos de refuerzo , la instalación de reguladores de presión y la construcción de un embalse con una capacidad de 4 millones de galones de agua.

El SANEPAR busca la colaboración de la población para utilizar el agua de forma racional, no lavar autos y aceras y reduce el tiempo de baño.

Los clientes que no dispongan de depósito de agua de alimentación ya no quedarán desabastecidos por más tiempo. SANEPAR recuerda que, de acuerdo con el estándar de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), cada propiedad debe tener el tanque de agua con capacidad para satisfacer las necesidades de los residentes durante al menos 24 horas. El depósito de los hogares debe almacenar al menos 500 litros.

SANEPAR Servicio al Cliente se realiza por teléfono 115. Cuando llame, tenga a mano la factura del agua o el número de su matrícula.

Comentarios