Los municipios brasileños de Matelândia y Medianeira contarán con saneamiento tras una inversión de casi 3 millones de dólares

25
0

Sobre la Entidad

El presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone, entregó el jueves (21), en Medianeira y Matelândia, obras de mejoras en el sistema de aguas residuales de las dos ciudades de la Región Occidental. "Vamos a entregar las obras en los municipios o firmar las órdenes de servicio para que se inicien. Anteriormente, los gobiernos dieron la espalda a los pequeños municipios. Hoy, siguiendo la guía del gobernador Beto Richa, Sanepar se centra en los municipios con menos de 50.000 habitantes. Y nosotros vamos mucho más allá, rescatando compromisos que no se han cumplido en el pasado y llevando más salud y calidad de vida para el Paraná ", dijo Ghignone Matelândia donde también asistieron los directores de operaciones de la ceremonia de las obras, Paul Alberto Dedavid, Administrativo, Antonio Hallage y Medio Ambiente y Acción Social, Pericles Weber.

Alcalde Matelândia, Rineu Menoncin, celebró la finalización de la construcción. "Estamos encantados de dar la bienvenida a estas nuevas mejoras. Prefectura puedo decir que este ha construido una sólida asociación con SANEPAR. Y quién se beneficia de esto es la población de nuestro país", dijo.

Sólo en Matelândia, la inversión fue de 1,6 millones reales brasileños (690.000 dólares). Se completaron 2 kilómetros de alcantarillado y 132 nuevas conexiones de construcción, y la realización de emisario final, a 4,4 km. El proyecto beneficiará a 12.554 personas. Además de las mejoras en el sistema de alcantarillado, son también los trabajos en curso para ampliar el sistema de abastecimiento de agua. Con una inversión de 310.000 pesos brasileños (134.000 dólares), a 7,7 km de redes de distribución y la reubicación de la construcción de conexiones 400 se están ejecutando. Las obras se terminarán en diciembre, en beneficio de toda la población de Matelândia.

MEDIANEIRA - El alcalde de Medianeira, Ricardo Endrigo también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Medianeira y SANEPAR. "Cuando nos hicimos cargo de la administración, sólo el 8% de los hogares de la ciudad estaban conectados a la red de alcantarillado. Con las nuevas obras, que se entregarán a finales de este año, la tasa se elevará al 45%. Con el apoyo de SANEPAR toda la zona rural de la ciudad hoy cuenta con agua tratada. Esto significa una mejor salud y calidad de vida de nuestra gente ", dijo Endrigo.

"Con las nuevas obras de alcantarillado, SANEPAR está rescatando un compromiso con el pueblo de Medianeira, que se pasan por alto en los gobiernos anteriores", dijo el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone.

Con una inversión de 270.000 reales brasileños (110.000 dólares), se concluyeron 993 metros interceptor, con el cruce de la BR-495, beneficiando a 2.599 personas. Las obras ya está en ejecución, en colaboración con el Ayuntamiento, que debe ser completadas en diciembre, con una inversión total de 6.550.000 reales brasileños (2,8 millones de dólares), beneficiará a 10.423 personas con 74,5 kilometros de la red de alcantarillado y 3.250 nuevas conexiones.

Antes de visitar Matelândia y Mediadora, el presidente de la compañía estaba en Cafelândia y Corby, también en la región occidental.

Comentarios