La UNESCO fortalecerá el Centro Hidrológico de Investigación de Itaipú

42
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

La delegada permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Ciencia y la Educación (Unesco), Julia Velilla, se reunió con el director de Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky, con quien trató sobre el Centro Hidrológico de Investigación.

La embajadora Julia Velilla Laconich, se reunió con el director de Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky.

La embajadora paraguaya ante la Unesco, explicó que el motivo de la reunión con el director de Coordinación fue para proponer y fortalecer el Centro Hidrológico de Investigación, que es considerado un centro de categoría 2 para la Unesco y, de suma importancia en Paraguay y la región.

“Actualmente, estoy de embajadora ante la Unesco y vine a hablar con el ingeniero Domaniczky para ver cómo se puede fortalecer ese Centro”, señaló.

Comentó que el 2013, fue declarado por las Naciones Unidas como Año internacional del agua y que actualmente en México se realizará la clausura. “En dicho evento se diseñarán los proyectos referentes al cuidado del agua, del 2015 en adelante, y sería bueno que se participe de este acto por la importancia que tiene el agua para el país”, precisó.

Agregó que para el 2014, se prevé la visita de la directora general de la Unesco, doctora Irina Bokova, al país y se podría formalizar algún tipo de convenio con la Itaipu en referencia al Centro Hidrológico y al cuidado del agua.

Comentarios