La Universidad Corporativa Itaipu y el Instituto Federal de Paraná promueven convenios de cooperación para estudiantes de hidrología

52
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Representantes del IFPR durante la entrevista con representantes de la UCI en el bloque de Adiestramiento de Itaipu.

Directivos de la Universidad Corporativa Itaipu (UCI) mantuvieron una reunión con representantes brasileños del Instituto Federal de Paraná (IFPR), a fin de sentar las bases para la firma de futuros convenios de cooperación entre Itaipu y el instituto en mención, a favor de estudiantes de cursos técnicos como Hidrología, Acuicultura y Gastronomía.

Durante la reunión, los responsables del IFPR expusieron su intención y consultaron sobre la posibilidad de acceder a cuatro lugares en la Binacional para el desarrollo de programas de pasantías. Los primeros beneficiados, de darse este acuerdo, serían alumnos paraguayos que actualmente cursan sus estudios en la institución con sede actualmente en Foz de Yguazú.

“Serían cuatro lugares para cada especialidad”, empezó diciendo Ernesto Ayala Báez, coordinador ejecutivo de la UCI.

“Las dos primeras (Hidrología y Acuicultura) están plenamente vinculadas a la entidad, por lo que nos interesa promover aquí en la margen derecha. Nos queda esperar una solicitud por escrito e iniciar el proceso para la firma de una carta compromiso”, añadió.

La malla curricular del IFPR contempla un mínimo de 200 horas de pasantía para cada especialidad, por lo que cada estudiante tendría que acceder a una beca especial, cedida por el Departamento de Recursos Humanos de Itaipu, en caso de aprobarse algún acuerdo.

Ayala Báez sostuvo que todo este proceso (antes y durante) deberá estar a cargo de ésta dependencia, por lo que la UCI actuará simplemente como mediador en las posibles reuniones.

Actualmente el Instituto Federal de Paraná desarrolla diversos programas con la margen izquierda de la entidad, mediante convenios firmados con Itaipu; por lo que los representantes del IFPR esperan que se pueda lograr lo mismo en la margen derecha.

Participaron del encuentro, además de Ernesto Ayala Báez, Juan Gregorio Vera, Alejandro Benítez Escobar y Mariela Florentirn, por la UCI; y Andreza Seixas, Marcia Palharini Pessini, Roseli Bernadete Dahlem, Paola Stefanutti y Edenilson José Gonçalves, por la IFPR.

Comentarios