Brasil iniciará 104 obras para sistemas de abastecimiento con una inversión de más de 6 millones de dólares

32
0

Sobre la Entidad

Governo do Estado do Ceará
Ceará es uno de los 27 estados de Brasil, ubicado en el nordeste del país y con límites en el océano Atlántico al norte y al nordeste; los estados de Rio Grande do Norte y Paraíba al este; Pernambuco, al sur; y, Piauí, al suroeste. Tiene una...

El Gobierno del Estado de Ceará, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria (SDA), lleva a cabo el jueves (19), a las 14:30 horas en el auditorio del Palacio de la abolición, la ceremonia de firma de la orden de servicio para autorizar el inicio de construcción de 104 sistemas de abastecimiento de agua, que se llevarán a cabo a través del Programa Agua para Todos, una asociación entre el Estado y el Ministerio de Integración Nacional. La orden de trabajo se dará por el gobernador Cid Gomes.

Las obras tendrán una inversión de 14.667.000 reales brasileños (6,23 millones de dólares) y servirán a comunidades en los municipios de Acaraú Aratuba, Banabuiú, Bela Cruz, Canindé Carire, Caucaia, Chorley, Crateús, Tenedor, Frecheirinha Gracia Hidrolandia Horizonte Ibaretama, Ibiapina Independencia , Ipu, Itapiúna, Jaguaribe, Martock, Mombasa, Mulungu, Nueva Oriente, Wormleysburg, Poranga, Paramoti, Pedra Branca, Piquet Carneiro, Quixada Quixeré, Ruso, San Benito, y Sobral Ubajara. "Nuestra orientación a las empresas es que el trabajo pueda comenzar lo antes posible, y esperamos entregar esta etapa el final del primer semestre", dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Nelson Martins.

Dentro del programa Agua para Todos, hay otros 160 proyectos de abastecimiento de agua que también han sido firmados, se encuentran en la etapa de licitación. El programa Agua para Todos contempla la construcción de 1.350 sistemas de abastecimiento más. "El Programa Agua para Todos es también parte del Estado de Ceará para universalizar el abastecimiento de agua hasta el final del 2014 y nuestra política de aguas política ha recibido el reconocimiento como el Ministerio de la Integración Nacional", dijo el gobernador Cid Gomes .

En la ocasión también se entregará el certificado de la universalización de los tanques de polietileno para el municipio de Quixelô. 895 tanques fueron desplegados en la ciudad, con una inversión de EE.UU. $ 4638000, también dentro del Agua para Todos que pretende instalar 14.228 de estos dispositivos.

También habrá que firmar el contrato para la finalización de las obras de acción social para el despliegue de más de 19.380 tanques de polietileno, en los municipios de Amontada, Bela Cruz, Cedar, Fortescue, São Gonçalo do Amarante, Trairi, tierras bajas Alegre y Viçosa do Ceará, por un monto de R$ 2,76 millón. "Ahora, el Comité Municipal de Agua para Todos de estos municipios debe indicar que comunidades deben recibir los tanques", dijo el coordinador de Programas y Proyectos Especiales del SDA, Wanderley Guimarães.

Comentarios