Hidroconta
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Aqualia
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
MOLEAER
Filtralite
TFS Grupo Amper
Danfoss
AGENDA 21500
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
KISTERS
NTT DATA
GS Inima Environment
Aganova
TecnoConverting
ONGAWA
ACCIONA
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
STF
Likitech
Hach
ESAMUR
FENACORE
Terranova
Gestagua
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Idrica
AMPHOS 21
Vector Energy
SCRATS
NSI Mobile Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Regaber
EMALSA
Ingeteam
CAF
EPG Salinas
VisualNAcert
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
AECID
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

La presidenta de Brasil renueva el mandato de los directores de la Agencia Nacional de Aguas

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Lotufo, Andreu (de izquierda. A derecha.) Y Gisela (derecha). Sábado en el Senado

La Gaceta Oficial de este miércoles, 15 de enero publica el decreto de continuación del director general de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Vicente Andreu, y el director Joao Gilberto Lotufo Conejo en sus respectivos cargos. Firmado por la presidenta Dilma Rousseff, el documento también nombra como director de la institución a Gisela Damm Forattini, especialista en Recursos Hídricos de ANA. Ella es la agencia de la carrera del primer servidor para ocupar el puesto.

De acuerdo con la Ley N º 9.984/2000 , que creó la Agencia Nacional de Aguas, los directivos de la institución tienen un mandato de cuatro años, con un admitidos consecutivamente renovado por el mismo periodo. La Junta Directiva de la Agencia estará integrada por cinco consejeros, uno de ellos el director general. Actualmente ocupa una de las vacantes de director Paul Varella, que es uno de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, reelegido el 08 de mayo 2013. Por el momento, el quinto puesto está vacante.

Los CV

  • Vicente Andreu es director-presidente de ANA desde enero de 2010 y miembro del Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) desde 2008. El líder ha ocupado los cargos de Secretario Nacional de Recursos Hídricos Urbanos y Medio Ambiente, en el Ministerio de Medio Ambiente; Secretario Municipal de Planificación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Campinas (SP), presidente de la Nueva Central Termoeléctrica Piratininga Ltda., presidente de Sociedad para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento S / A (Sanasa) de Campinas, y el director de la Companhia Paulista de Força e Luz (CPFL Paulista). Grado en Estadística por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).
  • Servidor de la ANA desde 2001, João Gilberto Lotufo fue superintendente de Planificación de Recursos Hídricos y asumió el cargo de director de la agencia en enero de 2010. Era ingeniero y superintendente en el Departamento de Agua y Energía (DAEE), el organismo responsable de la gestión de los recursos hídricos del Estado de São Paulo; director técnico Sanasa; Departamento subsecretario de Agua, Saneamiento y Recursos Construcción del Estado de São Paulo; y profesor asistente del Departamento de Hidráulica y Saneamiento de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (USP). Ingeniero Civil con especialidad en Hidráulica USP de São Carlos, Lotufo es Ingeniería Hidráulica maestría de la Universidad Politécnica de São Paulo y también tiene experiencia en Ingeniería Hidrológica del Imperial College, Universidad de Londres, Inglaterra.
  • Servidor público federal, Gisela Damm Forattini trabajó durante 35 años en el campo del Medio Ambiente y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Director de Licenciamiento Ambiental del IBAMA, entre agosto de 2010 y enero de 2014, Gisela ha sido superintendente de Vigilancia y gerente de Grant ANA, que se convirtió en parte de los servidores de la caja a través de licitación pública en 2006, como especialista en Recursos Hídricos. Gisela es ingeniero civil de la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES), Maestría en Ciencias en el área de Recursos Hídricos y Saneamiento por el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Estudios Graduados e Investigación en Ingeniería (COPPE / UFRJ) y un título de postgrado en Limnología y Gestión Presas de la Escuela de Ingeniería de São Carlos de la Universidad de São Paulo Centro (USP) de Recursos Hídricos y Ecología Aplicada (CRHEA).
Redacción iAgua

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 ·

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro

ANA and the Water Producer Program - Brazil