Autoridades de Cambé visitan la ampliación del sistema Tigabi, la mayor obra de saneamiento en Paraná

13
0

Sobre la Entidad

  • Con activos de más de 84 millones de reales (34,6 millones de dólares) el proyecto asegurará el suministro de Londrina y Cambridge por 20 años.

El alcalde de Cambé, João Pavinato, Presidente del Consejo de Ciudad, Eliseo Vidotti, y el representante estatal Gilberto Martins visitaron el martes (28) la obra de ampliación del sistema Tigabi en Londrina. La ampliación es la mayor obra de saneamiento en funcionamiento en Paraná, con características que superan 84 millones de pesos. La visita técnica organizada por el coordinador de la Región Metropolitana de Londrina, Victor Hugo Dantas, estuvo acompañada por un grupo de 30 personas, incluyendo a los secretarios municipales, concejales y asesores técnicos de la ciudad de Cambridge.

Con esta ampliación, el Sistema de Suministro de Londrina y Cambridge Integrado tendrá agua suficiente para abastecer a las poblaciones de las ciudades en un horizonte de 20 años. El alcalde de Cambridge destacó la importancia del trabajo y la colaboración entre el Ayuntamiento y SANEPAR. "Estamos seguros de la calidad del agua, con la confiabilidad de SANEPAR. Vemos que la inversión va a mantener la tasa de suministro del 100% de las aguas tratadas y pronto estaremos con el 90% de la recolección y tratamiento de aguas servidas ", dijo Pavinato.

Sr. Gilberto Martins recordó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua (WTP) Tibagy en 1991. "Ahora, después de más de 20 años, tenemos la prueba de lo mucho que la decisión de invertir en Tibagy estaba en lo cierto." El Secretario de Obras Camberley, Osmarino Manzoni, también acompañó a la entrada en funcionamiento de Tibagy y formó parte del grupo que defendía en ese momento, la viabilidad del proyecto. Recordó que estaba previsto para satisfacer las demandas de los 20 años y elogió el trabajo de la tranquilidad que las señales de expansión para los próximos dos decenios.

El gerente general de SANEPAR en el noreste, Carlos Roberto Pinto, dijo que era importante que la comunidad y sus representantes políticos, acompañen a las obras. "La comunidad también debe controlar y supervisar el trabajo. Es importante la participación de los diversos ámbitos de la sociedad ", dijo. Recordó que deben ser subastadas y además el trabajo iniciado este año para ampliar el sistema de agua de la reserva. Las inversiones superan los 15 millones de reales.

"La gente no tiene idea de las inversiones y los procedimientos necesarios para garantizar que el agua llegue a los grifos de sus casas", dijo Vidotti, alcalde de Cambridge. Él dijo que tomará una cuestión de información pública sobre la estructura se vio en SANEPAR. "Por el tamaño de la empresa, casi no puedo decir que un municipio sería capaz de cumplir con la misma. Es necesario que cada persona conoce y aprecia este esfuerzo ", dijo.

Comentarios