Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
ONGAWA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
AECID
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
AMPHOS 21
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Vector Energy
GS Inima Environment
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ADASA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
ACCIONA
Baseform
Global Omnium
Hidroconta
Hach
Red Control
ISMedioambiente
Kamstrup
Idrica
Barmatec
Saint Gobain PAM
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Schneider Electric
Hidroglobal
Sacyr Agua
TEDAGUA
IRTA
Ingeteam
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

São José dos Pinhais asigna la ampliación de los servicios de saneamiento a Sanepar

Sobre la Entidad

  • El Gobernador Beto Richa, el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone, y el alcalde, Luiz Carlos Setim.

El Gobernador Beto Richa, el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone, y el alcalde de São José dos Pinhais, Luiz Carlos Setim, firmaron el jueves (20) en Pinhais, el Acuerdo del Programa entre el Ayuntamiento y SANEPAR. El contrato, aprobado en una audiencia pública y el Ayuntamiento, tendrá una vigencia de 30 años, durante el cual el SANEPAR debe invertir en sistemas de tratamiento de agua y recolección de aguas residuales y para la consecución de los objetivos establecidos.

"Para SANEPAR, estamos garantizando una mejor vida para todos los residentes de São José dos Pinhais. Al invertir en saneamiento están promoviendo la salud de la población y contribuyendo al fuerte crecimiento de la ciudad", dijo el gobernador Beto Richa, y señaló que la empresa ejecuta el programa de inversión más grande de su historia, con más de 2.000 millones de reales (850 millones de dólares) invertidos en obras para los sistemas de agua y alcantarillado en todo el estado.

Ghignone hizo hincapié en que el Programa de São José dos Pinhais es la formalización de una política de gobierno que "rescata y avanza en el compromiso para promover la comodidad y seguridad de abastecimiento de agua para los próximos 50 años". El presidente de SANEPAR llamó la atención sobre el volumen de las inversiones a ejecutar en el municipio, cerca de 124 millones de reales, más el traspaso definitivo de un 4% de las ventas netas de la compañía en Pinhais, que el Ayuntamiento invierte en proyectos ambientales y garantizar la sostenibilidad.

"Esta firma representa un momento de celebración, no sólo para nuestro país. El agua del río Miringuava traerá seguridad a toda la región metropolitana de Curitiba. Las obras de la Presa Miringuava dependían de la firma de este contrato. En nuestro país, SANEPAR va más allá de la llamada en el área urbana. 

Objetivos

Los objetivos del contrato son mantener el servicio de suministro de agua al 100% de la población urbana. La tasa actual de cumplimiento de la recogida, transporte y tratamiento de aguas residuales, de 59,72%, se ampliará al 80%. Para ello, la compañía desplegará 41,6 kilometros de tuberías de agua y 712 conexiones de agua en los pueblos de la Costa, Campina Taquaral, la termita Costa, Colonia Loon río Una y Inhaiva. Además de la transferencia de recursos al Fondo Municipal de Medio Ambiente, el municipio se otorga bonificación del 50% en las cuentas de agua edificios públicos, como escuelas, guarderías y administrativa.

La redacción recomienda