Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Ingeteam
Idrica
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Aganova
Aqualia
ESAMUR
Sacyr Agua
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup
Vector Energy
Smagua
IRTA
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
FENACORE
AECID
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Minsait
AMPHOS 21
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Filtralite
ISMedioambiente
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ADASA
MOLEAER
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
Global Omnium
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Red Control
Molecor
Hidroglobal
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Grupo Mejoras
AGENDA 21500
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
TecnoConverting
Likitech
Hach
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Brasilia, sede del Foro Mundial del Agua 2018

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.

El Foro Mundial del Agua 2018 ya tiene una sede: Brasilia. La capital de Brasil fue elegida este miércoles, 26 de febrero por 23 gobernadores del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en Inglés) durante la 51 ª Reunión de la Junta de Gobernadores de la institución que organiza el evento más grande en el planeta con el tema de los recursos hídricos. La ciudad danesa de Copenhague, que compitió con Brasilia, recibió diez de 36 votos posibles. La elección fue en Gyeongju, Corea del Sur

En disputa con la candidatura de Copenhague  Brasilia recibió la visita del Comité de Evaluación WWC en agosto de 2013. Estas ocasiones, los evaluadores fueron capaces de analizar la viabilidad de la capital brasileña para recibir el evento en varios aspectos, tales como la infraestructura de transporte, la movilidad urbana, la cadena de hotel y los lugares para la celebración de la octava edición del Foro. El informe del Comité de Evaluación se sirve como entrada a los gobernadores del Consejo Mundial del Agua eligió la sede del evento de 2018.

La aplicación de Brasilia fue el resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Agencia Nacional de Aguas (ANA) y las distintas instituciones que componen la Sección de Brasil del Consejo Mundial del Agua.

De acuerdo con el Presidente de la ex directora WWC de la ANA, Benedito Braga, la candidatura brasileña fue visionaria al presentar el tema "Compartir el agua" e integrar los temas tratados en las ediciones anteriores del evento, continuando los debates que ya se encuentran en los retos del sector los recursos hídricos.

El Foro Mundial del Agua se celebra cada tres años, con el objetivo principal de poner el tema de los recursos hídricos, con énfasis en la agenda global. Así, el WWC reúne a diferentes públicos durante el evento, como profesionales internacionales en las organizaciones del sector del agua, los políticos, los representantes de la sociedad civil, los científicos y los usuarios del agua.

Por lo tanto, el Foro sirve como una plataforma para los tomadores de decisiones y los usuarios del agua puede reunirse para trabajar juntos para encontrar soluciones en el agua. En la pasada edición, en 2012, los responsables de más de 140 países y una audiencia estimada de 35 mil personas asistieron a la ciudad francesa de Marsella.

Historia

Desde 1997, el Consejo Mundial del Agua ha llevado a cabo el Foro Mundial del Agua. La primera edición se celebró en Marrakech, Marruecos, en la "Visión del Agua, la Vida y el Medio Ambiente en el Siglo XXI" tema. En 2000, la ciudad de La Haya, Países Bajos, organizó el evento con el tema "De la visión a la acción". Tres años más tarde, el Foro fue a Japón en las ciudades de Kyoto, Shiga y Osaka, el tema fue "Un foro con una diferencia." Esta ocasión, las discusiones consideraron las metas fijadas por la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas (ONU).

En 2006, el evento más grande en el mundo del agua ocurrió en la Ciudad de México bajo el mismo lema "Acciones locales para un reto global". Después de pasar a través de África, Europa, Asia y América, el Foro Mundial del Agua de 2009 se llevó a cabo en una ciudad a la vez europea y asiática de Estambul, Turquía. El asunto que orientó las discusiones fue "superar las diferencias sobre el agua."

En la pasada edición, en 2012, ciudad en la sede de la WWC también fue sede del Foro en Marsella, Francia. En esta ocasión, el tema fue "Water Solutions". El próximo evento se llevará a cabo en dos ciudades de Corea del Sur, Daegu y Gyeongbuk, entre el 12 y el 17 de abril de 2015. Para esta edición, el tema de debate será "Agua para nuestro futuro".

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 ·

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro

ANA and the Water Producer Program - Brazil