Sabesp comprará bombas evaluadas en millones de dólares para combatir la sequía en Brasil

80
0
80

La sequía que sufre São Paulo ha obligado a la empresa estatal de aguas a tomar medidas, informa BNAmericas. Sabesp ha anunciado en un comunicado que comprará 20 bombas evaluadas en 80 millones de reales (34,2 millones de dólares) para extraer agua del sistema Cantareira a partir del 1 de mayo.

El sistema Cantareira, que abastece a 9,3 millones de habitantes del área metropolitana de São Paulo, es uno de los más grandes en su tipo en el mundo y el mayor que administra Sabesp.

Otras iniciativas contra la sequía

Sabesp también lanzó un programa de descuentos para poder lidiar con la crisis. A contar de febrero, los clientes residenciales, comerciales e industriales que reduzcan su consumo mensual promedio en al menos un 20% tendrán derecho a un descuento de 30% en sus cuentas.

En consecuencia, el consumo cayó en 1.000l/s la semana pasada, cantidad suficiente para abastecer a más de 900.000 personas.

Asimismo, más de 1,3 millones de habitantes en el sector este de la capital estatal, São Paulo -que normalmente abastece el sistema Cantareira-, ahora reciben el vital líquido del sistema Alto Tietê. En general, Sabesp cuenta con una red integrada de ocho cuencas hidrográficas en la región metropolitana de São Paulo.

Comentarios