La ANA de Brasil crea un hotsite con todos los eventos del Día Mundial del Agua 2014

70
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
70

Por motivo del Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo, la Agencia Nacional de Aguas (ANA) lanza un hotsite en el marco del 2014: http://aguasdemarco.ana.gov.br/2014/ .

La octava edición de la página web contiene información sobre los eventos que sucederán en el país, debido a la fecha de 2014, cuyo tema es "Agua y Energía". En el hotsite, cualquier usuario de Internet puede promover eventos que se celebran sobre la base del Día Mundial del Agua.

El tema de las Naciones Unidas (ONU) se debe a que el agua y la energía están estrechamente interconectados y son interdependientes, como en la energía hidráulica, la generación nuclear y o la térmica que necesitan de agua. Según la Agencia Internacional de la Energía, por ejemplo, un aumento nominal del 5% del transporte por carretera en el mundo para el año 2030 podría aumentar la demanda de agua en un 20% en la agricultura, debido a la utilización de los biocarburantes.

Otro hallazgo muestra que alrededor del 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y llevar el agua hasta el consumo de las personas. Además, los recursos hídricos se utilizan para la generación de energía geotérmica, que es una fuente de energía alternativa en los países con escasez de agua.

De acuerdo con el Informe sobre la Situación de los Recursos Hídricos en Brasil - 2013 Informe, la Agencia Nacional de Aguas (ANA), el país cuenta con alrededor de 1.064 proyectos hidroeléctricos, 407 de los cuales son Central de Generación Hidroeléctrica (CGH), 452 Minicentrales Eléctricas (SHP) y 205 centrales hidroeléctricas (HPP).

En 2012, hubo un incremento de 3.972 MW de capacidad total del sistema de producción de energía eléctrica instalada en Brasil, siendo 1.843MW de generación hidroeléctrica, incluyendo HPP, PCH y CGH. Lo más destacado en la matriz energética de Brasil depende de la generación hidroeléctrica, que representa el 70% de toda la capacidad instalada.

Comentarios