Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Aganova
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Aqualia
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Fundación Botín
Idrica
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Esri
Siemens
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TEDAGUA
Likitech
Ingeteam
TFS Grupo Amper
TRANSWATER
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
AGENDA 21500
AECID
Smagua
ADASA
ACCIONA
Almar Water Solutions
Amiblu
IRTA
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
IAPsolutions
Filtralite
Minsait
AMPHOS 21
Global Omnium
Sacyr Agua
ONGAWA
DATAKORUM
Terranova
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Red Control
KISTERS
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Autodesk Water
Baseform
Arup
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
Barmatec
LABFERRER
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
SDG Group
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
MOLEAER
Cajamar Innova
EPG Salinas
Prefabricados Delta
SCRATS
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
EMALSA
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Kamstrup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Molecor

Se encuentra usted aquí

Brasil lanza la Red Nacional de Monitoreo de la Calidad del Agua

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • La Red fue presentada en la sede principal de la ANA en Brasilia
  • El Plan comienza en su fase inicial con la implantación en 13 de los estados brasileños
  • La principal meta del Plan consiste en que todos los estados cuenten con 4.452 puntos de monitoreo antes de diciembre de 2020

La Agencia Nacional de Aguas (ANA) lanzó la Red Nacional de Monitoreo de la Calidad de las Aguas (RNQA) en la mañana del 20 de marzo. En su sede principal de Brasilia, representantes de las 13 de los 16 estados federales brasileños, quienes recibirán equipamientos para llevar a cabo el minotoreo, firmaron una Carta de Compromiso con la ANA para la implementación de la Red. Bahia, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, São Paulo e Sergipe son los estados que se han comprometido con esta iniciativa.

La Agencia Nacional del Agua invertirá 4,1 millones de dólares en equipamientos

Estas 16 unidades federales ya monitorean a día de hoy la calidad del agua. Los otros estados serñan contemplados en las siguientes etapas de implantación del proyecto. La red tiene el objetivo identificar las áreas críticas en términos de contaminación hídrica y de apoyar con acciones a la planificación, otorgamiento y ficalización de la política de aguas de Brasil.

Según el Director Presidente de la ANA, Vicente Andreu, el Programa Nacional de Evaluación de la Calidad de las Aguas tiene una gran importancia a largo plazo porque ofrecerá a los gestores públicos de información que posibilite la toma de decisiones en sus políticas públicas: "De los diversos programas que tenemos en la Agencia Nacional de Aguas considero a este como el más relevante desde el punto de vista estructural. Tenemos que monitorizar la calidad de las aguas para que podamos tener políticas de los recursos hídricos, de salud y de desarrollo".

Para el presidente del Consejo Mundial del Agua y ex-director de la Agencia Nacional del Agua, Benedito Braga, el monitoreo de las aguas es la base para el conocimiento de los recursos hídricos.

 El desarrollo de la Red Nacional es el resultado de un proceso de colaboración entre la Agencia Nacional de Aguas y diveros órganos gestores de recursos hídricos y busca, siempre que sea posible, aprovechar puntos de redes estatales de monitoreo ya existentes. La principal meta del Plan consiste en que todos los estados cuenten con 4.452 puntos de monitoreo antes de diciembre de 2020. Antes de junio, las 16 unidades federales recibirán los equipamientos y la formación para la su operación, que resultará de la implementación de 1.200 puntos coincidentes con als redes estatales ya existentes.

En total, la Agencia Nacional del Agua invertirá 9,54 millones de reales (4,1 millones de dólares) en equipamientos que serán cedidos a los 15 estados y al DF.

El Plan de Monitoreo de la Calidad d e las Aguas es el principal éxito del Programa Nacional de Evaluación de la Calidad de las Aguas cuyo objetivo es mejorar la información sobre calidad del agua en Brasil, de forma que se apoye a los tomadores de decisión en la definición de políticas públicas para la recuperación de la calidad de las aguas contribuyendo con la gestión sostenible de la caldiad de las aguas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

24/08/2017 · Vídeos

Aguas y Cambios Climáticos en Brasil

01/05/2015 ·

The Dam Safety in Brazil

01/05/2015 · Agro

ANA and the Water Producer Program - Brazil