Airton Dipp, nuevo director técnico ejecutivo de Itaipú

27
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Momento de la firma.

El ingeniero Airton Dipp (63), asumió como nuevo director técnico ejecutivo de Itaipu Binacional, cargo que desde julio de 2011 estaba siendo interinado por el propio director general brasilero, Jorge Samek.

El acto de posesión de cargo se realizó en la sede de la ciudad de Curitiba. En la ocasión, el nuevo director técnico expresó su satisfacción por la confianza depositada en su persona por el gobierno de Dilma Rousseff, al designarlo en tal importante función.

Desde la salida del último director técnico ejecutivo, Antonio Otélo Cardoso, quien el 18 de julio de 2011, dejó el cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación, la Dirección Técnica Ejecutiva quedó a cargo de Samek, en carácter de interino.

El director general brasileño, resaltó que Dipp asumió el cargo en un momento de grandes desafíos para la entidad. “Tenemos muchísimos desafíos y usted va a trabajar en un área que constituye el corazón de la usina. La Técnica es el motor del proceso”, manifestó Samek.

Dipp está formado en Ingeniería por la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), con posgrado en Ingeniería de Seguridad y en Estructuras de Concreto Armado, y fue electo diputado en dos periodos.

Comentarios