El saneamiento y riego, a debate en el I Foro Nacional de Infraestructuras de Brasil

44
0

Sobre la Entidad

ANA Brasil
Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Vicente Andreu (imagen de archivo)

El presidente director de la Agencia Nacional de Aguas, Vicente Andreu, coordina la mesa redonda con el tema "Saneamiento, Abastecimiento y Riego" en el I Foro Nacional de Infraestructura que durará hasta hoy en el auditorio de Interlegis, en Brasilia. Promovido por el Senado Federal, el evento busca encontrar soluciones par aproblemas de infraestructura que desafían el desarrollo de Brasil y que ya fueron discutidos en seminarios organizados por la Comisión de Servicios de Infraestructura en 2013.

Además del director presidente de la ANA, participarán en la emsa redonda el consultor Fernando rodrifuez, el investigador de Embrapa Cerrados, y el consultor del Banco Mundial, Marcos Abicalil. Las discusiones servirán de base para la elaboración de un informe que contendrá una radiografía de la problemática del sanamiento y el riego  además del abastecimiento, recolección y tratamiento de aguas residuales, el drenaje y la gestión de residuos sólidos.

El Foro Nacional de Infraestructura fue diseñado a partir de los ciclos de audiencias públicas celebradas por CI en 2009, 2010 y 2013. Según el presidente de Servicios de Infraestructura, el senador Fernando Collor, la idea es que el evento se celebre anualmente al inicio de los trabajos de la universidad.

Comentarios