Degremont se adjudica un contrato para dos FPSO operadas por Petrobras

220
0

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Fotografía: Petrobras
  • Las unidades FPSO están diseñadas para los yacimientos petroleros en aguas ultraprofundas de Brasil.

Degrémont se ha adjudicado un contrato de ingeniería y suministro de plantas de tratamiento de agua para equipar dos buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO). Encargadas por Petrobras, las unidades FPSO están diseñadas para los yacimientos petroleros en aguas ultraprofundas de Brasil. El petróleo debe extraerse en aguas con una profundidad de más de 2.000 metros, lo que hace que el proceso de producción resulte enormemente complejo.

El contrato abarca el diseño y el suministro de dos unidades de eliminación de sulfato y dos unidades de ósmosis inversa para la disolución del petróleo.

  • Las unidades de eliminación de sulfato permitirán tratar el agua del mar para que resulte adecuada para la inyección de agua. Evita obstrucciones en los depósitos de rocas porosas y contribuye a una mayor recuperación de petróleo.
  • Las unidades de ósmosis inversa permitirán transformar el agua del mar en agua dulce, permitiendo eliminar la sal del petróleo.

Recientemente, en 2013, Degrémont ya se adjudicó el contrato de ingeniería y suministro para el diseño y realización de cinco plantas de tratamiento de agua (tres plantas de eliminación de sulfato y dos de desalinización de agua marina) en otras tres plataformas FPSO de reservas brasileñas de petróleo ”presal” en proyectos de Petrobras. De este modo, Degrémont obtuvo el 60% de los pedidos del mercado brasileño.

En palabras de Marie-Ange Debon, Directora General Adjunta encargada de actividades internacionales de SUEZ ENVIRONNEMENT: ”Nos complace participar en proyectos tan importantes y complejos con Petrobras como cliente final. El nuevo contrato pone de manifiesto nuestro objetivo de convertirnos en el líder de un mercado con enorme potencial, como es el de la extracción de petróleo y gas (upstream). En todo el mundo, el tratamiento de aguas industriales es una de las cuatro prioridades estratégicas de crecimiento para SUEZ ENVIRONNEMENT, en la que tenemos previsto lograr un crecimiento anual del 10% entre 2012 y 2016”.
 

Comentarios