Retiradas 33 toneladas de peces muertos en una laguna de Río de Janeiro donde se celebrarán los Juegos Olímpicos

149
0
  • La laguna Rodrigo de Freitas (Wikipedia/CC).
    La laguna Rodrigo de Freitas (Wikipedia/CC).
149

Un equipo formado por unas 60 personas han retirado más de 33 toneladas de peces muertos de la laguna 'Rodrigo Freitas', en Río de Janeiro, donde está previsto que se celebren las pruebas de remo y canoa en los Juegos Olímpicos de 2016.

El secretariado de Medio Ambiente de la capital brasileña ha dicho este jueves que las muertes fueron el resultado de un cambio repentino de la temperatura del agua. Sin embargo, los científicos defienden que los animales fallecieron por la falta de oxígeno provocada por la contaminación.

Los peces muertos fueron hallados días antes, tras las denuncias de los vecinos, que se quejaban del mal olor que llegaba de este lago, tal y como ha informado la cadena británica BBC. La calidad del agua ha provocado muchas críticas a los organizadores de este importante evento deportivo.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, ya reconoció esta misma semana que "no iba a dar tiempo" para terminar la limpieza antes de los Juegos Olímpicos, previstos para agosto del año próximo.

Comentarios