Bahía de Guanabara: ¿Está lista Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos?

118
0
  • Bahía Guanabara: ¿Está lista Río Janeiro albergar Juegos Olímpicos?
118

La ciudad de Río de Janeiro está lista para recibir al mundo durante los Juegos de agosto segú el Comité Olímpico Internacional (COI), pese a que aún existen preocupaciones por la seguridad y el transporte, entre otros temas.

La calidad del agua en la Bahía de Guanabara, donde se llevarán a cabo varias competencias, también ha generado dudas y críticas.

A 25 días de la ceremonia de apertura, la presidenta de la comisión de coordinación del COI para Río, Nawal El Moutawakel, dijo que la realización de los Juegos representó transformaciones en la ciudad y dejará un legado que beneficiará a todo Brasil durante décadas.

"Río 2016 está pronto para darle la bienvenida al mundo", afirmó Nawal en un comunicado del COI tras visitar varias instalaciones olímpicas y reunirse con representantes del comité organizador y autoridades brasileñas.

La calidad del agua en la Bahía de Guanabara ha generado dudas y críticas

"Los brasileños transformaron la ciudad a través de una visión de legado que hicieron realidad. No sólo por entregar todas las instalaciones a tiempo, sino también creando un legado que beneficiará a los ciudadanos y a todo el país por décadas. El éxito de estos Juegos será su éxito", agregó.

Las declaraciones de Nawal, encargada por el COI de supervisar los preparativos de Río desde que se eligió como sede en el 2009, contrastan con los recientes problemas que enfrentaron los organizadores, como atrasos en la obra de ampliación del metro, incidentes de violencia y una grave crisis financiera del estado.

La ampliación de la línea del metro estará lista el 1 de agosto, apenas cuatro días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, los primeros de América del Sur. Además, los obreros aún están trabajando dentro del Parque Olímpico y las autoridades reconocieron que los últimos retoques se terminarán en la víspera del inicio del evento.

Nawal se mantuvo optimista. "Los brasileños son muy cálidos y hospitalarios, saben cómo recibir a invitados y cómo vivir la vida al máximo. Los espectadores que visiten Río podrán experimentar ese espíritu (...) Los cariocas van a estar celebrando, y eso significa que Río de Janeiro será el lugar donde estar en agosto", afirmó.

Comentarios