El regulador ambiental de Brasil rechaza el estudio de una petrolera para explorar el Amazonas

60
0
  • regulador ambiental Brasil rechaza estudio petrolera explorar Amazonas
60

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) del Ministerio de Medioambiente de Brasil ha rechazado este martes el estudio medioambiental presentado por la petrolera francesa Total para llevar a cabo exploraciones de crudo en la Cuenca Foz de Amazonas, y ha señalado la necesidad de aportar más información, ya que lo aportado hasta ahora es "insuficiente".

En este sentido, la presidenta del Ibama, Suely Araújo, explicó que algunas cuestiones, como el modelo de dispersión de hidrocarburos, reflejan dudas respecto al posible impacto medioambiental, ya que podría afectar a la biodiversidad marina o los arrecifes de coral.

También destacó la importancia de mantener conversaciones respecto a riesgos potenciales con la Guayana Francesa, Surinam, Venezuela o los archipiélagos caribeños, respecto a las perforaciones.

Por último, Araújo señaló que, después de haber rechazado hasta en tres ocasiones el proceso, si Total "hace caso omiso, una vez más, de los puntos demandados" en el cuadro técnico presentado por el Ministerio, "la licencia será finalmente archivada".

La petrolera lleva cuatro años intentando lograr la licencia para realizar exploraciones en el Amazonas, en un área en la que, según expertos consultados por Reuters, podría contener hasta 14.000 millones de barriles de petróleo.

Comentarios