Itapú quiere recordar la marca mundial de producción hidroelétrica

25
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Placa récord Itaipú 2013
    La nueva placa ostenta los 98,6 millones de megavarios/hora alcanzados en el 2013
  • La institución descubre la placa conmemorativa del récord mundial obtebido en 2013.

En conmemoración del récord mundial de producción de energía, alcanzado en el 2013 con la generación de 98.630.035 Mwh (megavatios/hora), se realizó este viernes el acto de descubrimiento de placa en el Edificio de Producción de la entidad. La actividad, que se desarrolló previa a la reunión del Consejo de Administración, reunió a directores, consejeros e invitados especiales.

Estuvieron presentes los directores: James Spalding (General), Pedro Domaniczky (Coordinación), Miguel Ángel Gómez (Financiero), José Sánchez Tillería (Técnico), Carlos Paris (Administrativo) y José Benigno López (Jurídico).

Asimismo los consejeros Sixto Duré, Osvaldo Román Romei, Anibal Saucedo, Carlos González, Carlos Ocampo, Leila Rachid y Víctor Romero.

Por el Consejo Administrativo participaron Aloizio Mercadante Oliva, Alceu de Deus Collares, Luiz Pinguelli Rosa, João Vaccari Neto, Orlando Moisés Feischer Pessuti y José Antônio Muniz Lopes.

La nueva placa sustituye a la anterior que marca los 98,2 millones de Mvh, marca alcanzada en el 2012. La producción del 2013 superó ese récord y en el acumulativo histórico (desde 1984) Itaipu ya generó 2.135.680.660 MWh. Con la marca alcanzada el año pasado, la Binacional paraguayo brasileña, superó a la hidroeléctrica más grande del mundo, Tres Gargantas de China que alcanzó 98.1 millones de Mwh en el 2013.

Comentarios