Itaipú financia la adquisición de 10 embarcaciones movidas a electricidad para navegar por el Lago Ypacarai

28
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

Itaipu financió en enero pasado, la adquisición de 10 embarcaciones movidas a electricidad, con sus respectivos motores, cargadores y 50 salvavidas, que fueron entregados a la Asociación de Canoeros de Areguá. Los mismos constituyeron un puntal para el sector turístico.

Nota mediante, la Asociación de Canoeros de Areguá y la Municipalidad de Areguá valoraron y agradecieron el apoyo de Itaipu Binacional por el fortalecimiento del sector turístico en la zona, con financiación para la adquisición de 10 embarcaciones eléctricas - las primeras en el país-, con sus respectivos chalecos salvavidas, para los tradicionales paseos por el Lago Ypacarai.

Cabe destacar que, el pasado 27 de enero, la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu, a través del director Pedro Domaniczky, hizo entrega de las embarcaciones no contaminantes, estipulado en el Proyecto de Fortalecimiento de la Asociación de Canoeros, Náutica y Turismo, para la conservación y mejoramiento del medio y de los servicios prestados al turismo ecológico acuático.

El proyecto contemplaba: 10 canoas de metal, 10 motores eléctricos, dos generadores de energía y 50 salvavidas, lo que representaron una inversión de 80 millones de guaraníes y que actualmente redunda en beneficios para el sector turístico de Areguá.

Es por ello que los directivos de la Asociación y autoridades de la Municipalidad de Areguá emitieron una nota de agradecimiento a la Itaipu Binacional, por el valioso apoyo a la mano de obra local.

Se resalta que los paseos en canoas eléctricas fueron uno de los atractivos turísticos en las playas de Areguá, durante la temporada veraniega, opción que seguirá cada fin de semana.

Comentarios