Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
DATAKORUM
Amiblu
IRTA
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
KISTERS
CAF
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
LACROIX
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Saint Gobain PAM
FENACORE
Schneider Electric
Red Control
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
IAPsolutions
ADECAGUA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AECID
Hidroconta
ESAMUR
Vector Energy
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Filtralite
TecnoConverting
Aqualia
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Bunge lanza Young Engineers Program 2019, un programa para recién graduados ingenieros

  • Bunge lanza Young Engineers Program 2019, programa recién graduados ingenieros
  • El programa ofrece 19 puestos internacionales en 12 países de Europa y Asia.
  • El proceso de selección permanece abierto hasta el 15 de octubre.

Sobre la Entidad

Bunge
Suministramos a un mundo en crecimiento productos agrícolas, como granos y semillas oleaginosas, que se encuentran en muchas de las comidas que comemos.

Bunge, líder en agroindustria, lanza una nueva edición de su programa Young Engineers Program (YEP) 2019, un plan de capacitación de 18 meses de duración, diseñado para incorporar a jóvenes recién graduados en ingeniería, y que les permite adquirir formación en funciones dentro del área de operaciones Industriales de la compañía. El período de solicitud está abierto en 12 países: Polonia, India, Ucrania, España, Turquía, Hungría, Rumanía, China, Austria, Finlandia, Rusia y los Países Bajos. En España, el proceso de selección permanecerá abierto hasta el 14 de octubre.

YEP brinda una experiencia profesional completa a sus participantes ya que les ayuda a explorar su potencial en las funciones de operaciones Industriales, en áreas de ingeniería, gestión de proyectos, innovación, mejora continua y producción.

Bunge, líder en agroindustria, lanza una nueva edición de su programa Young Engineers Program (YEP) 2019

Según William McClain, Vicepresidente de Recursos Humanos de Bunge Europe, Asia & Global Agribusiness: “YEP es un programa interesante para recién graduados que busquen una visión holística de los procesos industriales, experiencia en distintas posiciones y habilidades de autogestión de liderazgo”.

Los candidatos que deseen solicitar una plaza de las 19 posiciones para unirse al equipo multinacional y multicultural de Bunge, deben ser graduados en Ingeniería (Técnica, Química, Eléctrica y/o Mecánica), en Tecnología de Alimentos o en Ciencias Ambientales.

Programa YEP de Bunge

El programa ofrece experiencia práctica sobre el terreno industrial, con rotaciones en varios departamentos para que los participantes estén expuestos a diferentes procesos operativos, de ingeniería e industriales. Esto les brinda una oportunidad de aprendizaje única que acelera su formación en áreas relacionadas con el desarrollo de los procesos de producción y mejora continua, a la vez que establecen relaciones personales dentro de la compañía. Una vez finalizado el programa, los participantes han adquirido las habilidades técnicas requeridas en el campo de las operaciones industriales.

Hay dos áreas principales de desarrollo formativo, una de carácter más corporativo y otra de carácter técnico. La primera se enfoca en competencias básicas y habilidades de autogestión de liderazgo, mientras que la técnica ofrece capacitación en conocimiento técnico y comercial en el área específica y el puesto para el que son contratados.

El programa de capacitación se compone de la siguiente combinación de asignaciones:

  • 1ª asignación: 8 meses. Los participantes viven la experiencia del día a día en el terreno de las operaciones industriales, trabajando como un empleado del equipo industrial. 
  • 2ª asignación: 6 meses. Los participantes trabajan en la fábrica como asistente del supervisor de turno o apoyando a otro supervisor, siguiendo un plan específico previamente definido.
  • 3ª asignación: 4 meses. Los participantes adquieren experiencia laboral al liderar un proyecto pequeño, o una parte concreta de un proyecto mayor. También pueden recibir una asignación en el extranjero o dar soporte a un director senior en operaciones.

William McClain continúa: “En esta edición nos gustaría animar a participar a más jóvenes graduadas mujeres, para que se unan a los equipos de operaciones industriales de Bunge. Nos gustaría que programas como YEP puedan favorecer el aumento de la presencia femenina en puestos de ingeniería” Es el caso de Agnieszka Baranowska, Diagnostic Engineer, y Dorota Borys-Kaliska, Production Supervisor Refinery en Bunge.  Agnieszka comenzó el programa YEP en 2016, y explica: “Con YEP tuve la oportunidad de desarrollar mi autoconfianza en un entorno empresarial, establecer una relación sólida con los compañeros y equipos de trabajo en Bunge y aprender a enfrentarme a los desafíos de manera más creativa, enfocándome más en las oportunidades que en los obstáculos”. Dorota Borys-Kaliska, participante de la edición de 2011, añade que “el programa YEP es una oportunidad única para comprender, en un período corto de tiempo, cómo funcionan las operaciones industriales en una organización gran multinacional como Bunge, y para identifica y experimentar diferentes para trabajar como ingeniero en el futuro”.   

Cómo aplicar en España

Los candidatos interesados en formar parte del programa YEP de Bunge deben aplicar vía correo electrónico a la siguiente dirección azahara.canton@bunge.com.

Los plazos para solicitar una de las posiciones finalizan el día 15 de octubre de 2019.