Connecting Waterpeople

Burkina Faso designa el "Corridor forestier de la Boucle du Mouhoun" como sitio Ramsar

0
8
  • Burkina Faso designa "Corridor forestier Boucle du Mouhoun" como sitio Ramsar
    Corridor forestier de la Boucle du Mouhoun

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Indra
Bentley Systems
· 8
0

Burkina Faso ha designado su vigésimo Humedal de Importancia Internacional. “Corridor forestier de la Boucle du Mouhoun” (sitio Ramsar núm. 2314), que abarca más de 132.000 hectáreas, está compuesto por nueve bosques protegidos que se encuentran a ambos lados del río Mouhoun en la región Centro-Oriental del país.

Los bosques constituyen un reservorio de biodiversidad vegetal. Entre los árboles que predominan se encuentran Parkia biglobosa, Lannea microcarpa y las especies vulnerables Vitellaria paradoxa y Khaya senegalensis, que están amenazadas a escala mundial y nacional. Las comunidades locales utilizan las fibras, la madera y los taninos de algunas de estas plantas para confeccionar máscaras y para elaborar sus peinados.

Fish catch, Corridor forestier de la Boucle du Mouhoun

El corredor de bosque proporciona un refugio para una gran variedad de especies animales, como el elefante africano, el hipopótamo, el antílope ruano (Hippotragus equinus koba) y el antílope acuático o waterbuck (Kobus ellipsiprymnus). Algunas de estas especies son esenciales para la supervivencia de las poblaciones locales como fuentes de proteína y también por sus valores culturales y relacionados con la salud.

La zona está sufriendo una erosión bastante grave que afecta a su capacidad para almacenar agua para su utilización durante la época seca.

La redacción recomienda