Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Cadagua y Ferrovial Agromán construirán la ampliación de la EDAR Oeste-Los Vados, en Granada

3
120

Sobre la Entidad

Cadagua
Empresa española del grupo Ferrovial especializada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación.
Web
Almar Water Solutions
Minsait
· 120
3
  • Cadagua y Ferrovial Agromán construirán ampliación EDAR Oeste- Vados, Granada

Cadagua, en UTE con Ferrovial Agroman S.A. y Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC S.L., ha sido seleccionada por la Junta de Andalucía (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) para construir la ampliación de la EDAR Oeste-Los Vados, en la ciudad de Granada.

El contrato adjudicado consiste en la redacción de proyecto y ejecución de la obra de la ampliación de la EDAR Oeste-Los Vados (Granada), con un presupuesto de 22.747.820,82 euros.

La EDAR actual está diseñada para 24.000 m3/día, habiendo alcanzado el caudal máximo contaminante para el que fue diseñada. Por otra parte, la ampliación de la planta trataría aguas residuales procedentes de otras partes del Área Metropolitana de Granada, tras agrupar el vertido de diversas poblaciones de la Vega de Granada.

Las obras a ejecutar consisten en la ejecución completa de la EDAR (incluyendo obra civil, montaje de equipos e instalaciones, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento). Tanto la obra civil como los equipos de la nueva planta se diseñarán para un caudal futuro de 72.000 m³/día. La población a la que podrá atender la EDAR asciende a 287.000 habitantes.

El proceso seleccionado para la EDAR es un tratamiento convencional de fangos activados. Con esta adjudicación Cadagua refuerza su presencia en Andalucía.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Eventos · 35 12
Cadagua XII Congreso AEDyR