Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El agua, clave para la estabilidad económica global

El agua, clave para la estabilidad económica global

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

¿Puede América Latina convertirse en potencia agrícola global y al mismo tiempo ofrecer agua potable a todos sus habitantes? Sin duda alguna, tiene el potencial para hacerlo: cuenta con un tercio de los recursos hídricos del mundo y es una de las dos únicas regiones con capacidad para ampliar sus áreas cultivables. A pesar de esto, todavía 34 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 106 millones no disponen de un acceso adecuado a servicios de saneamiento básico. Además, es necesario ampliar la producción de alimentos para atender a la demanda generada por el crecimiento poblacional.

En este sentido, la región enfrenta importantes desafíos para lograr la seguridad hídrica, como son garantizar los recursos y su disponibilidad para disminuir los riesgos ante sequías e inundaciones; universalizar los servicios de agua y saneamiento; mejorar los procesos de depuración de aguas residuales y drenaje urbano; desarrollar el potencial hidroeléctrico y aumentar la productividad del agua en la agricultura.

En el video explicamos cómo puede Latinoamérica garantizar que todos sus habitantes tengan acceso a agua potable y, al mismo tiempo, desatar su potencial productivo gracias a la buena gestión de los recursos hídricos.

La redacción recomienda