Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

"El asesoramiento de Cajamar Innova es de mucha ayuda para saber enfocar tu modelo de negocio"

  • " asesoramiento Cajamar Innova es mucha ayuda saber enfocar tu modelo negocio"
    José Alberto García Sánchez, gerente de COBET, Tratamientos del agua, S.L.
  • La tercera convocatoria general estará abierta hasta el 10 de agosto.
  • Inscripción.

Sobre la Entidad

Cajamar Innova
Cajamar Innova surge con el objetivo de facilitar a los emprendedores vías para transformar sus ideas en torno al uso y gestión del agua en servicios y productos competitivos, que favorezcan la generación de valor y empleo y un desarrollo sostenible.

COBET, Tratamientos del agua, S.L. es una ingeniería con más de treinta años de experiencia en el sector, especialista en tratamientos físicos, químicos y biológicos del agua, compuesta por químicos e ingenieros industriales que unen sus conocimientos y experiencias para diseñar equipos y servicios que permitan optimizar técnica y económicamente los procesos productivos según el tipo de agua a tratar y según la calidad del agua a conseguir. Dentro de esta amplia experiencia, la empresa participó en el Programa de Incubación de Cajamar Innova, cuya tercera convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto de 2022.

Hablamos con José Alberto García Sánchez, su gerente, y cofundador de EVACOLD, un sistema de evaporación fría para la evaporación sostenible, económica y localizada de aguas residuales salobres que no se pueden depurar ni verter.

Pregunta: Antes de entrar en materia, ¿cuál es su relación con el agua?

Respuesta: Somos una ingeniería murciana en tratamientos físicos, químicos y biológicos del agua, con equipos de filtración, ósmosis inversa, descalcificación, productos químicos, análisis, asesoramiento…

P.- ¿Cómo surge EVACOLD? ¿Cuál es su meta principal?

R.- EVACOLD nace de la necesidad de dar una solución real, económica e insitu a aguas residuales salinas que no se pueden depurar ni verter (salmueras de ósmosis inversa, purines, alpechines, lixiviados y aguas similares), ofreciendo una opción al cliente para autogestionar sus aguas residuales mediante la evaporación, con el objetivo de obtener al final del proceso sales secas para la economía circular además de recuperar el agua evaporada.

"EVACOLD nace de la necesidad de dar una solución real, económica e insitu a aguas residuales salinas que no se pueden depurar ni verter"

P.- ¿Cómo ves a EVACOLD en diez años?

R.- Nos vemos como la tecnología de evaporación de aguas residuales salobres más utilizada en España, estar presentes en el mercado internacional y tener el mejor equipo humano a mi lado.

P.- EVACOLD ha participado en el programa de incubación de Cajamar Innova. ¿Cuál fue la motivación para la presentación?

R.- Conocedores del gran esfuerzo y trabajo que supone introducir un nuevo producto en el mercado, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con el apoyo, la visibilidad y los contactos que nos ofrece Cajamar Innova. Una ayuda bien recibida.

P.- ¿Qué ha supuesto para EVACOLD participar en el programa?

R.- Lo más importante, un punto de vista externo y desde otro ángulo diferente de nuestra tecnología, junto con formación con expertos en su materia en aspectos empresariales que no dominamos, por ejemplo, la realización de un estudio de mercado y conocer mejor a mis clientes.

P.- Recientemente se ha lanzado la tercera convocatoria de incubación y aceleración de empresas de Cajamar Innova. ¿Qué les dirías a aquellos emprendedores que tienen una idea y están barajando presentarse?

R.- Que se apunten sin dudarlo, las formaciones, el asesoramiento y los consejos recibidos sirven de mucha ayuda para saber cómo enfocar tu modelo de negocio, además de poder instalar una planta piloto en la finca experimental de Cajamar Innova para poder testar resultados y realizar las actualizaciones o modificaciones necesarias.

La redacción recomienda

22/07/2022 · Tratamiento del Agua

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | KleinScale: tecnología para reducir el coste del tratamiento del agua

20/07/2022 · Digitalización

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | BrioAgro Tech: riega justo cuando lo pide el cultivo

18/07/2022 · Digitalización

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | Agualytics: IoT y big data al servicio del agua y la agricultura