Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Filtralite
Autodesk Water
Gomez Group Metering
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Amiblu
Xylem Vue
SCRATS
ACCIONA
ATLANTIUM
ANFAGUA
KISTERS
Baseform
AMPHOS 21
Itron España
FENACORE
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Botín
Bentley Systems
POSEIDON Water Services
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Open Intelligence
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vodafone Business
Hidroconta
GS Inima Environment
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Aganova
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Cámara de Granada
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Veolia
Xylem Water Solutions España
Minsait
Red Control
AGENDA 21500
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
AVK Válvulas
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Honeywell
VEGA Instrumentos
Badger Meter Spain
TecnoConverting
FACSA
ISEO Ultimate Access Technologies
ESAMUR
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Barmatec
Global Omnium
Moval Agroingeniería
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Netmore
Arup
Ingeteam
AECID
J. Huesa Water Technology
Adasa Sistemas
IAPsolutions
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Las buenas ideas para la gestión del agua, apoyadas con conocimiento y recursos, se hacen realidad

  • buenas ideas gestión agua, apoyadas conocimiento y recursos, se hacen realidad
  • Cajamar Innova busca 30 proyectos innovadores que aporten soluciones reales a las problemáticas del agua.
  • A la convocatoria general se suma una específica de retos concretos planteados por seis socios estratégicos de la incubadora de startups de Cajamar.
  • La convocatoria de retos se mantendrá abierta hasta el 24 de febrero y la general hasta el 11 de marzo, ambas a través de la web.

Sobre la Entidad

Cajamar Innova
Cajamar Innova surge con el objetivo de facilitar a los emprendedores vías para transformar sus ideas en torno al uso y gestión del agua en servicios y productos competitivos, que favorezcan la generación de valor y empleo y un desarrollo sostenible.

Son muchos los desafíos pendientes para garantizar el acceso al agua en cantidad y calidad suficientes. Para satisfacer estas necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras, Cajamar Innova ha abierto el plazo de inscripción a la 2ª Convocatoria de incubación y aceleración de proyectos que aporten soluciones viables en la administración eficaz de los recursos hídricos.

La incubadora de empresas de alta tecnología del agua, promovida por la Fundación Cajamar y Fundación INCYDE, busca 30 proyectos innovadores que den respuesta a problemas complejos, también a los más cotidianos, relacionados con la gestión del agua en todos sus ámbitos: urbano, agrícola e industrial.

Junto a esta convocatoria general, la incubadora lanza una específica de retos planteados por seis de sus socios estratégicos. Estas son las necesidades concretas que busca solucionar cada uno de ellos:

  • Agbar: contribuir a la economía circular en el ámbito agua y ciudad.
  • Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE): ayudar a la circularidad del agua en los parques tecnológicos, optimizando su uso en edificios y jardines.
  • Tedagua: mejorar la eficiencia energética y la medioambiental en el proceso de desalación de agua de mar.
  • Trops: ayudar a determinar la calidad ideal del agua para los cultivos subtropicales.
  • Vicasol: perfeccionar la desinfección del agua de riego y de lavado de productos hortofrutícolas.
  • La Unión: mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos a lo largo de toda la cadena de valor y la calidad y vida útil del producto.

Cajamar Innova es la oportunidad de emprender con éxito en el sector del agua

Cada vez más personas y equipos creativos están concienciados con la problemática del agua y trabajan en buscar soluciones. Atender sus propuestas es una oportunidad que Cajamar Innova ni puede ni quiere dejar pasar.

Su modelo de incubación y aceleración de proyectos empresariales integra la experiencia, los recursos y el soporte técnico y tecnológico de Cajamar en el ámbito de la innovación especializada en mejorar la gestión del agua.

La Estación Experimental Cajamar trabaja en ello desde 1975 y lo hace desde Almería, el mejor lugar de Europa para transformar los proyectos sobre el uso de los recursos hídricos en servicios y productos competitivos en el mercado.

La incubadora lanza una específica de retos planteados por seis de sus socios estratégicos

Con ese objetivo se acogieron 11 startups en la 1ª Convocatoria. Hoy, son la muestra de que las buenas ideas, apoyadas con conocimiento, recursos y ayuda en la búsqueda de financiación, se hacen realidad.

Pero hay que seguir avanzando. “Lo que no podemos pretender es un crecimiento económico ilimitado en un mundo con recursos cada vez más finitos y el agua es un recurso finito”, dice Ricardo García Lorenzo, director de Cajamar Innova.

Y así es, el agua es un recurso limitado e insustituible. Sin embargo, su escasez afecta ya a más del 40% de la población mundial y se prevé que el porcentaje aumente como consecuencia, entre otros factores, del crecimiento demográfico, la contaminación y los efectos del cambio climático.

Por eso el agua está relacionada directa o indirectamente con 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030. El número 6 se refiere en concreto a “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, precisamente la línea de trabajo de Cajamar Innova.

Colaboración, la clave para impulsar proyectos

Cajamar Innova pertenece a la red de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes promovida por Fundación Incyde y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80% dentro del programa Plurirregional 2014-2020 en el eje 3 – Mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En su ecosistema de colaboración participan startups, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios, según se expuso en la jornada de presentación de la 2ª Convocatoria. Toda esa comunidad está enfocada en impulsar nuevas ideas, nacionales e internacionales, que aporten soluciones reales. “Somos una plataforma abierta, colaborativa y con calado internacional, porque la problemática del agua no conoce de fronteras y el conocimiento y la tecnología, tampoco”, expuso Ricardo García Lorenzo.

¿Quieres presentar tu proyecto o tu solución a los retos? Puedes hacerlo en la página web de Cajamar Innova.

INFO DAY – Cajamar Innova

El próximo martes 22 de febrero de 17:00 a 18:15h, Cajamar Innova trasladará a todos los emprendedores y agentes del sector del agua los detalles de sus programas de incubación y aceleración, así como los elementos diferenciales de esta incubadora de alta tecnología del agua.

Además, en la jornada se resolverán todas las dudas relativas a los diferentes programas de la segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 11 de marzo.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

22/07/2022 · Tratamiento del Agua

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | KleinScale: tecnología para reducir el coste del tratamiento del agua

20/07/2022 · Digitalización

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | BrioAgro Tech: riega justo cuando lo pide el cultivo

18/07/2022 · Digitalización

EXPERIENCIAS CAJAMAR INNOVA | Agualytics: IoT y big data al servicio del agua y la agricultura