La Confederación Hidrográfica del Ebro publica el informe sobre el estado de los lagos de la Cuenca para el periodo 2007-2010

65
0
65

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado el estudio definitivo sobre el estado de los lagos de la Cuenca para el periodo 2007-2010 que es un complemento a los trabajos realizados en esta demarcación para la implantación de la Directiva Marco del Agua. Su objetivo es establecer referencias para determinar el estado de estas masas de agua y fijar así prioridades de seguimiento y de aplicación de medidas.

Durante estos cuatro años, en los que se ha comprobado la evolución del estado general de los lagos, se han publicado informes parciales anuales, que definían tendencias.

En total, con diferentes periodicidades según las necesidades y por lo establecido en la metodología del estudio, se han analizado hasta 61 lagos en toda la cuenca en los que de forma genérica, se ha considerado una tendencia positiva. En las últimas compilaciones de datos, en 2009 y 2010, se concluye que entre un 76 y un 80% de los lagos presenta un estado ecológico bueno o muy bueno, frente a los datos de 2007 y 2008, en los que la cifra se quedaba entre un 74 y un 75%.

Consultar estudios.

Comentarios