Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ADECAGUA
ESAMUR
Likitech
Filtralite
DATAKORUM
Schneider Electric
LACROIX
IRTA
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
FENACORE
IAPsolutions
Cajamar Innova
TecnoConverting
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
AMPHOS 21
Sacyr Agua
GS Inima Environment
AECID
Amiblu
Minsait
Aqualia
ADASA
Idrica
Catalan Water Partnership
Barmatec
Almar Water Solutions
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Molecor
Saint Gobain PAM
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Aganova
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Hidroglobal
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Alicante concede 41.000 euros a trece municipios para el control de la calidad de agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente
  • Se benefician de esta convocatoria, dotada con 172.000 euros, las localidades de menos de 10.000 habitantes de la provincia.

(LaDipu) La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha informado favorablemente de la concesión de una subvención por importe de 40.952 euros a trece municipios alicantinos para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano que ejecutará la institución provincial en 2013.

Los municipios de Adsubia (4.194,60 euros), Beniarbeig (2.331 euros), Benimantell (2.394,70 euros), Benimeli (1.819,20 euros), Confrides (2.942 euros), Gaianes (4.266,60 euros), L’Alqueria d’Asnar (2.129 euros), Llíber (3.966,80 euros), L’Orxa (3.260,70), Relleu (4.017 euros), Tárbena (2.022,90 euros), Vall de Gallinera (4.565 euros) y Xaló (3.042 euros) recibirán estas ayudas que se destinan al control analítico del agua, siguiendo criterios higiénico-sanitarios.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha señalado que se trata de una ayuda que la Diputación de Alicante viene manteniendo desde hace ya varios años, sobre todo para los municipios de menor población de la provincia.

Anteriormente iba dirigida a poblaciones de menos de 1.000 habitantes donde la gestión del agua es directa, es decir no la lleva descentralizada ninguna empresa, pero por razones de gestión, de acreditación de la calidad y porque muchos ayuntamientos carecen de recursos económicos e incluso de equipos técnicos que garanticen esta calidad del agua, la novedad de este año es que incluimos en la convocatoria a municipios de hasta 10.000 habitantes, ampliando la base de beneficiarios, ha explicado Lorente.

Esta convocatoria, dirigida a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, contempla una dotación de 172.000 euros a la que se pueden sumar los municipios de menor población de la provincia. Durante los próximos meses se concederán el resto de ayudas dentro de la convocatoria hasta alcanzar la totalidad de la partida.

Lorente ha indicado que esta iniciativa permite garantizar la calidad del agua en las poblaciones alicantinas con menor población, alcanzando la excelencia en el suministro y favoreciendo la eficacia y el ahorro en las localidades beneficiarias.

Asimismo, la comisión también ha aprobado el convenio para la gestión del Programa Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Llíber, así como una subvención de 38.465 euros para sufragar el 65% de las obras de realización y mejora de instalaciones hidráulicas de la red de agua potable de la calle El Clavel de Ibi.

La redacción recomienda