Aqualogy controlará las aguas de baño de las playas alicantinas

96
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Desde finales del paso mes de mayo se están procesándose una media de 40 muestras diarias del litoral de la provincia de Alicante.

Aqualogy Medio Ambiente (LABAQUA, S.A.) ha resultado adjudicataria de uno de los lotes del concurso para la realización de análisis de calidad de aguas de baño de la Comunitat Valenciana. Desde finales del paso mes de mayo se están procesándose una media de 40 muestras diarias del litoral de la provincia de Alicante.

El contrato, adjudicado para este año y durante el período estival, tiene por objeto la realización de más de 1300 tomas de muestras y análisis a lo largo del litoral de la provincia de Alicante (de Xàbia a Pilar de la Horadada), con tomas de aguas de baño, puntos de control ambiental y puntos de control de vertidos.

En todos los casos se trata de caracterizaciones microbiológicas indicadoras de posible contaminación fecal, teniendo que informar diariamente y antes de las 24 horas desde la toma de muestras (para baño y control ambiental), lo que permitirá a la Administración Autonómica emprender las medidas necesarias en cada caso.

Comentarios