Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Minsait
Red Control
Schneider Electric
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Idrica
Grupo Mejoras
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
DATAKORUM
Fundación Botín
TecnoConverting
FLOVAC
IRTA
Fundación CONAMA
Filtralite
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Baseform
LACROIX
Molecor
Global Omnium
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Cajamar Innova
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Ingeteam
ESAMUR
SCRATS
Amiblu
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
CAF
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Las Escuelas consumirán agua de mayor calidad tras las obras que acometerá la Diputación de Jaén

  • Francisco Huertas y Leocadio Marín visitan esta actuación, que se ha iniciado hoy y se prevé concluir en un plazo inferior a los seis meses con una inversión de 308.000 euros.

Mejorar el abastecimiento de agua a la pedanía de Las Escuelas y garantizar un suministro de más calidad a la población. Esos son los dos principales objetivos de las obras que hoy ha iniciado la Diputación de Jaén en esta pedanía baezana, una actuación que han visitado el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín.

Sobre esta intervención, Huertas ha subrayado que “va a resolver definitivamente el problema de la calidad en el suministro de agua de esta pedanía baezana, que hasta ahora se surtía de unas aguas subterráneas que no eran de buena calidad y tenían que ser tratadas por un procedimiento de ósmosis inversa, lo cual suponía además un encarecimiento importante del precio del agua consumida”.

Con la actuación prevista, en la que se invertirán 308.000 euros, “se conectará a Las Escuelas al sistema de abastecimiento en alta de La Loma, con lo cual recibirá el agua en las mismas condiciones de calidad y precio que el resto de municipios que ya se encuentran conectados a la red en alta del Consorcio de La Loma”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales, quien ha avanzado que se prevé que estas obras “se ejecuten en no más de seis meses, aunque creemos que este plazo se va a reducir considerablemente”.

Tras estudiar la situación del abastecimiento de agua de esta población, la actuación planteada por la Diputación de Jaén para solventar el problema de suministro ha sido la de conectar su depósito con el punto más cercano a la red de alta de La Loma, ubicado en el Puente del Obispo. Una vez analizados los consumos de la población, se han detectado varias dificultades que se van a superar con las obras iniciadas hoy. Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de un grupo de bombeo que cubrirá las necesidades de los vecinos de esta pedanía, que se calculan en 7 metros cúbicos por hora, además de la creación de una nueva conducción de 11,5 kilómetros para transportar el agua entre los depósitos ubicados en estas dos poblaciones de Baeza.

La redacción recomienda

17/10/2022 · Digitalización

Juan de Dios Olid: "Es importante conocer el volumen de agua que se gasta para atajar la pérdidas"