Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La zona de “Río Arlanzón Burgos”, declarada como no apta para el baño

0
165

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
Indra
Bentley Systems
· 165
0
  • Río Arlanzón a su paso por Burgos (Wikipedia)
  • La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad, informa que después de los análisis realizados en las muestras de agua recogidas el pasado 23 de julio, ha calificado como no apta para el baño la zona de “Río Arlanzón Burgos”, en el área de Fuente del Prior, mientras que la denominada “Embalse Ebro Arija” continúa siendo apta.

Es el primer resultado negativo obtenido en la playa fluvial desde que en junio comenzaron los controles sanitarios de sus aguas. La temporada oficial de baño continúa hasta el 15 de septiembre y durante la misma se hace una vigilancia por parte de los Servicios Oficiales Farmacéuticos con inspecciones periódicas visuales y tomas de muestras de agua en dichas zonas. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro controles. Tres de ellos han dado como resultado la calificación de apta para el baño la zona de Fuente Prior y uno ha sido negativo, mientras que en el “Embalse Ebro Arija” todas las muestras han determinado que la zona es apta para el baño.

La calidad de las aguas para el baño se determina, en cada momento, en función del resultado de la inspección visual y el control de la calidad de las aguas y del cumplimiento de los valores paramétricos fijados por la legislación vigente.

En lo que a la toma de muestra se refiere, se determinan dos parámetros microbiológicos: el Enterococo intestinal y Escherichia coli. Cuando los valores de estos son mayores de 800 por 100 ml de Enterococos y/o mayor de 2000 por 100 ml de Escherichia coli, la zona de baño se califica como “no apta” para el baño.

La información sobre las zonas de baño se puede consultar en la página web de Salud de la Junta en el apartado de Sanidad Ambiental http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/zonasdebano y en el portal NÁYADE (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño), accediendo a través del enlace http://nayade.msc.es.

La redacción recomienda