Labaqua buscará la presencia de radiactividad en las aguas de consumo humano en Madrid

206
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
  • El Canal hace responsable a Aqualogy de la determinación de tritio, actividad alfa y actividad beta en las zonas donde suministra aguas potables.

Aqualogy Medio Ambiente (LABAQUA, S.A.) ha resultado adjudicataria del concurso para el análisis de la radiactividad en las aguas de consumo humano suministradas por el Canal de Isabel II en Madrid.

Con una duración de 18 meses, el Canal hace responsable a Aqualogy de la determinación de tritio, actividad alfa y actividad beta en las zonas donde suministra aguas potables, en cumplimiento de lo establecido por el Real Decreto 140/2003 (por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano).

Aunque el Canal realizará la toma de muestras y se encargará del envío de las mismas al laboratorio, LABAQUA, laboratorio acreditado por ENAC, suministrará los envases necesarios para una correcta toma y una adecuada conservación de cada muestra.

Comentarios