Se reabre al baño la playa viguesa de Samil, cerrada por vertidos fecales

49
0
49
  • Río Lagares (Wikipedia).

La zona de la playa viguesa más próxima a la desembocadura del río Lagares, que este jueves había sido restringida al baño por la insuficiente calidad del agua, ya ha sido reabierta tras confirmarse los mejores resultados en las últimas analíticas realizadas.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado que las últimas muestras microbiológicas reflejan que las aguas de esa zona del arenal vuelven a ser idóneas para el baño, al obtenerse resultados con "parámetros de normalidad".

El regidor ha señalado, no obstante, que los técnicos municipales siguen investigando el origen del vertido que causó el problema, y ha avanzado que todo apunta a las fosas sépticas de una urbanización de apartahoteles que hay en la zona.

De confirmarse este extremo, Caballero ha señalado que el Ayuntamiento obligará a esas comunidades a restablecer "las normas sanitarias" y a tomar medidas que "nunca más vuelva a suceder" algo como lo acontecido en las últimas horas.

Comentarios