Las Palmas de Gran Canaria adjudica el contrato para el análisis de agua de consumo humano

201
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros, 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que...
Web
  • Las Palmas de Gran Canaria (Wikipedia).
  • La contratación del Servicio permite la realización de los análisis ordinarios del agua de consumo humano del municipio antes de diciembre de 2013.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la contratación en Mesa de Contratación, del Servicio para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos en muestras de agua de consumo humano, Recogida en instalaciones interiores del municipio capitalino, a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) por un importe de 131.450 euros, y por primera vez con carácter plurianual (3 años), lo que permite la realización de los análisis ordinarios del agua de consumo humano del municipio antes de diciembre de 2013.

El Consistorio capitalino informa que con la adjudicación del servicio el lunes 26 de agosto, se realizarán los correspondientes análisis ordinarios del agua de consumo humano del municipio en los últimos meses del año, como así se han realizado hasta el momento.

Asimismo, recuerda que el Servicio de Aguas del Consistorio capitalino, en cumplimiento con el RD 140/2003, ha llevado a cabo en 2012, alrededor 397 controles en el grifo del consumidor, con el muestreo del agua de consumo humano recogida en instalaciones interiores, que han ratificado las óptimas condiciones de la calidad del agua de consumo humano en el municipio. Como cada año, en el último trimestre de 2013, se volverán a efectuar estos controles para dar cumplimiento así con el citado Real Decreto.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que realizó el pasado año un número de análisis en grifo superior al que marca la normativa actual, cuya finalidad es detectar posibles incidencias en las instalaciones interiores de las viviendas, toda vez el agua es analizada de forma diaria en la red de abasto.

Comentarios