El Ayuntamiento de El Puerto asegura que las aguas vertidas al Guadalete cumplen los parámetros de calidad

51
0
51
  • Río Guadalete (Wikipedia).

Apemsa, la empresa municipal de aguas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), después de que Ecologistas en Acción haya denunciado que desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras se han vertido al río Guadalete aguas residuales "contaminadas", ha asegurado que la misma cumple los parámetros de depuración.

En un comunicado del Ayuntamiento, precisan que "de forma diaria", por técnicos de Aqualia -la empresa concesionaria de la EDAR- y "de forma mensual" por parte de un laboratorio acreditado de la Junta de Andalucía, se realizan analíticas de las aguas residuales y de las depuradas, cumpliendo con el Real Decreto 509/1996 de 15 de marzo.

De forma diaria y mensual se realizan analíticas de las aguas residuales y de las depuradas.

Igualmente, desde Apemsa reiteran a Ecologistas en Acción que la Consejería de Salud también realiza analíticas microbiológicas para determinar la calidad de las aguas de baño de las playas, "cumpliendo los parámetros, siendo los valores de depuración de las Galeras el indicado".

Entienden que "como todos los veranos, ante la tradicional nota de prensa de Ecologistas en Acción denunciado que desde la EDAR Las Galeras se vierten residuos", desde Apemsa responden que "no están en lo cierto, incluso este año a pesar de las lluvias de la pasada semana".

Así, Apemsa niega a Ecologistas en Acción "cada una de sus tradicionales acusaciones veraniegas que, por mucho que en este verano 2013 hayan intentado darle un matiz nuevo al añadirle que la semana pasada llovió una tarde". "No deja de ser el tradicional intento de empañar el gran trabajo que realizan los técnicos tanto de Apemsa como de Aqualia así como los técnicos de la Junta de Andalucía", agregan.

"Como todos los veranos", también recomiendan a Ecologistas en Acción que presenten una reclamación ante la propia empresa o incluso, "si lo consideran oportuno, acudir a la instancia judicial que estimen". "De lo contrario, como todos los veranos, pensaremos que no es más que un mero interés en el protagonismo mediático", concluyen.

Comentarios