Guatemala crea una comisión para supervisar la recuperación del lago de Amatitlán

80
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Guatemala
Gobierno de Guatemala, presidido por Otto Fernando Pérez Molina. 
  • Lago de Amatitlán.

En dos meses será conformada una mesa intersectorial compuesta por agrupaciones gubernamentales y privadas que supervisará las acciones iniciadas para recuperar el Lago de Amatitlán, ubicado 27 kilómetros al sur de la capital de Guatemala.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) celebró este jueves una reunión ordinaria dirigida por la vicepresidenta Roxana Baldetti, en la que se acordó la creación de la nueva instancia para penalizar a más de mil industrias y empresas que contaminan el manto acuífero.

La mesa intersectorial estará compuesta por agrupaciones gubernamentales y privadas.

“Creo que si logramos hacer un buen equipo con el sector público y privado, además de la cooperación internacional, podremos en un mediano plazo devolverles a los jóvenes y niños esos sábados y domingos de diversión alrededor del lago”, declaró la vicemandataria tras la reunión sostenida en el Palacio Nacional de la Cultura.

Retomar el liderazgo

Para el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, es importante que se establezca un equipo que tenga como fin tener un liderazgo y así se exijan resultados sobre las sanciones a las empresas e industriales que contaminan el único lago del departamento de Guatemala. “Solo en Villa Nueva tenemos 500 empresas de textiles y agroquímicos”, aseguró.

Comentarios