El agua en Segovia es apta para el consumo humano, pese a la presencia de algas

611
0
611
  • Embalse del Pontón.

El Ayuntamiento de Segovia ha asegurado que la potabilidad del agua de la ciudad está "garantizada" pese a la proliferación de algas en el pantano de Pontón Alto que sí que ha provocado un olor y sabor "diferentes a los habituales" en los últimos días.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, para atenuar esa situación el Ayuntamiento y Aqualia han decidido mezclar el agua del Pontón con la procedente del embalse de Revenga.

El agua que sale por los grifos, en todo caso, es potable y su consumo no plantea problemas para la salud.

En todo caso, el Consistorio ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a los segovianos. "El agua que sale por los grifos, en todo caso, es potable y su consumo no plantea problemas para la salud", han recalcado.

La aparición de un determinado tipo de algas en el Pantano del Pontón, debido a los cambios de temperaturas, es el causante del ligero olor a moho y "cierto sabor atípico" que presenta el agua potable en los últimos días, con la consecuente pérdida de calidad en el agua bruta del pantano que llega a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y un empeoramiento de las características organolépticas de olor y sabor.

La situación afecta tanto a los vecinos de la capital como a las poblaciones del alfoz de Segovia cuyo agua potable procede del embalse del Pontón Alto. Ante esta situación el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, empresa adjudicataria de la gestión del servicio, ha decidido mezclar el agua procedente del Pontón Alto con la del embalse de Puente Alta de Revenga que, hasta la fecha, no sufre problemas de proliferación de algas.

Además, diariamente se realizan los análisis para el control del agua, que se distribuye a la población, como exige la normativa sanitaria vigente.

Comentarios