Se han detectado tres vertidos de agua residuales en el Riu Sec en un mes

69
0
69
  • Riu Sec (Wikipedia).

El concejal de Medio de Ambiente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Peris, ha denunciado en un comunicado la "inacción" del Gobierno municipal del PP tras "detectarse" tres vertidos de aguas residuales en el Riu Sec en un mes. Al respecto, ha asegurado que el alcalde demuestra su "insensibilidad más absoluta" cuando "no hace nada para impedir los daños ambientales en Castellón".

Peris ha denunciado en tres ocasiones la existencia de vertidos residuales en el cauce del Riu Sec, desde mediados de agosto hasta la fecha. Según ha explicado, los vertidos se han detectado en el tramo del puente del cementerio viejo, en pleno casco urbano de Castellón. "El Ayuntamiento debe ser el primer interesado en investigar la causa de los vertidos incontrolados porque están afectando a la calidad ambiental de la ciudad", ha apuntado.

El concejal socialista ha destacado que el Ayuntamiento debería investigar la causa de los vertidos y hacer todo lo posible "para depurar las responsabilidades pertinentes". "Es una situación insalubre, que causa malos olores y que es preciso atajar de forma urgente", ha señalado Peris, quien considera que el Ayuntamiento debe dar parte a las administraciones competentes "para clarificar el origen de los vertidos ilegales".

Además, ha exigido al equipo de gobierno municipal que preside Alfonso Bataller que establezca un "mayor control" sobre este tipo de vertidos. Los socialistas ya denunciaron hace unos meses, en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, los vertidos fecales en las playas del Grau y en el cauce del Riu Sec, "que continuaron, incluso, durante la temporada turística", ha señalado Peris.

Comentarios