Aparecen centenares de peces muertos en el río Iro a su paso por Chiclana

89
0
89

Técnicos de Medio Ambiente y responsables del laboratorio de Palmones de la Junta de Andalucía han tomado muestras para su análisis del agua del río Iro a su paso por Chiclana de la Frontera (Cádiz) para determinar las causas de la muerte de unos 300 ejemplares de peces que han aparecido en sus aguas.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de Medio Ambiente, este pasado miércoles varios técnicos de esta delegación acudían a la zona alertados por varias llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias del 112, que relataban que había cientos de ejemplares muertos en el río, al parecer alevines.

Durante toda la tarde estuvieron recorriendo la zona y tomando muestras del agua en distintos puntos, acompañados de responsables del laboratorio que la Junta de Andalucía tiene en Palmones, para tratar de determinar si la incidencia de los vertidos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Torno de la localidad pudiera ser la causante.

Según apuntan las fuentes, no existe aún una correlación que determine que lo anterior pudiera ser la causa "directa" de esta mortandad, por lo que habrá que esperar los resultados de los análisis.

Cabe destacar que este no es el primer episodio de mortandad de peces que se registra en el río Iro.

Comentarios