Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Schneider Electric
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
AMPHOS 21
KISTERS
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Barmatec
Red Control
Baseform
Cajamar Innova
Likitech
Aqualia
DATAKORUM
Global Omnium
Idrica
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AECID
SCRATS
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Minsait
Fundación CONAMA
Hach
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
FLOVAC
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Molecor

Se encuentra usted aquí

Personal de las distintas Confederaciones Hidrográficas amplía su formación sobre redes de control y seguimiento hidrológico

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • Francisco Marín ha clausurado esta actividad formativa.
  • Han asistido un total de 26 empleados públicos de las distintas Confederaciones Hidrográficas dependientes del Estado.
  • El alumnado ha recibido también clases prácticas en las que se han incluido visitas de campo a estaciones de medición y control situadas en varios ríos de la demarcación.

Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha clausurado hoy, en Ourense, el curso “Redes de control y de seguimiento hidrológico”, que se ha celebrado entre los días 23 y 26 de septiembre y que está incluido en el plan de formación anual del MAGRAMA.

Esta actividad formativa ha estado organizada por personal de la CHMS y los alumnos han podido contar con profesorado especializado procedente de distintos sectores de actividad, profesores de las Universidades Vigo y A Coruña, expertos de consultoras especializadas en la materia, además de personal de la Dirección General del Agua del MAGRAMA, de Augas de Galicia y de la propia Confederación del Miño-Sil.

Se ha hecho especial hincapié en el control en tiempo real de los caudales circulantes por los ríos y en la metodología para su previsión a partir de predicciones meteorológicas

En cuanto a las materias impartidas se ha hecho especial hincapié en el control en tiempo real de los caudales circulantes por los ríos y en la metodología para su previsión a partir de predicciones meteorológicas mediante el uso de distintos modelos informáticos.

Por otra parte, se han estudiado las diferentes redes de control tanto automáticas como manuales para el seguimiento del estado cualitativito y cuantitativo de las masas de agua y sobre todo se ha explicado su utilidad en la planificación hidrológica, la prevención frente a las inundaciones, el control de la calidad de las aguas, los vertidos y la vigilancia del dominio público hidráulico en general.

“Con este curso se ha tratado de impartir conocimiento de las diferentes redes de control que constituyen el instrumento clave para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de daños frente a inundaciones o sequías, control y seguimiento del estado de las masas de agua y evaluación de riesgos, de ahí que se considere esencial para el personal de los Organismos de cuenca tener un amplio conocimiento en estas materias”, ha indicado Francisco Marín

“Para terminar, quiero agradecer vuestra visita a la ciudad de As Burgas y vuestra constancia y asistencia al curso que hemos organizado. Estoy seguro de que os habrá reforzado los conocimientos que ya teníais acerca de los sistemas de control y seguimiento hidrológico y que podréis llevarlos a la práctica, no olvidemos que es necesario prevenir para evitar” ha concluido Marín.

La redacción recomienda