Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
ONGAWA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
AECID
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
AMPHOS 21
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Vector Energy
GS Inima Environment
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ADASA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
ACCIONA
Baseform
Global Omnium
Hidroconta
Hach
Red Control
ISMedioambiente
Kamstrup
Idrica
Barmatec
Saint Gobain PAM
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Schneider Electric
Hidroglobal
Sacyr Agua
TEDAGUA
IRTA
Ingeteam
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Se aprueba el Programa de Seguimiento y Control del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña para 2013-2018

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Cada seis años, la Directiva Marco del Agua europea determina que se deben revisar y actualizar los programas de seguimiento y control, que hacen el seguimiento de la calidad de las masas de agua con el objeto de evaluar si su estado se adecua a los objetivos previstos.
  • Durante este periodo se muestrearán más de 1.000 puntos de control en aguas subterráneas, 375 estaciones de seguimiento en ríos, 23 en embalses, 4 en estanques, 56 en zonas húmedas y 547 estaciones de seguimiento en aguas costeras.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado el Programa de Seguimiento y Control del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña para el periodo 2013 a 2018. Este es el instrumento de la planificación hidrológica que permite obtener los datos necesarios sobre el estado de las masas de agua de la demarcación hidrográfica, con el objetivo de poder establecer, mediante la redacción del resto de instrumentos de la planificación hidrológica, las medidas de gestión adecuadas a fin de alcanzar los objetivos ambientales.

Cada seis años, la Directiva marco del agua europea determina que se deben revisar y actualizar los programas de seguimiento y control, que hacen el seguimiento de la calidad de las masas de agua con el objeto de evaluar si su estado se adecua a los objetivos previstos.

Durante este periodo se muestrearán más de 1.000 puntos de control en aguas subterráneas.

A tal efecto, el programa de seguimiento y control define los puntos o redes donde deben realizarse los controles de los diferentes elementos que permiten realizar el diagnóstico del estado de las diferentes tipologías de masas de agua, y las frecuencias con las que hay que realizar estos controles en función del elemento a analizar y el tipo de masa de agua.

Así pues, entre 2013 y 2018 se programan los muestreos para cada uno de los elementos de calidad, con las frecuencias necesarias para la obtención de los datos y ajustadas a los requerimientos normativos, de tal manera que a finales de 2018 sea posible la evaluación de la El estado de todas y cada una de las masas de agua comprendidas en el distrito de cuenca fluvial de Cataluña.

Durante este periodo, pues, se muestrearán más de 1.000 puntos de control en aguas subterráneas, 375 estaciones de seguimiento en ríos, 23 en embalses , 4 en estanques, 56 en zonas húmedas y 547 estaciones de seguimiento en aguas costeras.

Hay que tener en cuenta que como resultado de la ejecución e interpretación del Programa de Seguimiento y Control 2007-2012, la Agencia Catalana del Agua ha elaborado la documentación de valoración y diagnóstico del estado de las masas de agua que ha servido para la redacción del resto de los instrumentos de la planificación hidrológica, particularmente, el Programa de Medidas y el Plan de Gestión del Distrito de Cuenca fluvial de Cataluña.

La redacción recomienda

25/07/2023 · Agro

Antoni Enjuanes: "Es necesario activar una fuerte inversión en modernizaciones del regadío"

08/07/2022 · Agro

"Las inversiones en infraestructuras de regadíos de la Generalitat ha sido de 1.900 M€ en 14 años"