La planta depuradora del lago del Parque de Cabecera en Valencia lleva meses sin ser utilizada, según EU

125
0
125
  • Valencia

La concejala de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha criticado este jueves que la situación en la que se encuentra el lago del Parque de Cabecera "no es un hecho aislado" en la ciudad y la ha explicado por los "recortes en los servicios de limpieza de las fuentes ornamentales".

En un comunicado, la edil ha recordado que en 2012 se redujo el presupuesto destinado al mantenimiento de estos equipamientos en un 10 por ciento, que se ha mantenido para el ejercicio 2013 y que, a su juicio, "demuestra que la cantidad es insuficiente para poder realizar este servicio de manera adecuada".

Albert ha explicado que el lago del Parque de Cabecera es "un cúmulo de agua totalmente estancada, de color verde oscuro, con basura y, además, con muy mal olor", lo que representa "la imagen real de los recortes del equipo de gobierno del PP".

Ha detallado que como consecuencia de los recortes "la planta depuradora de ozono de este lago, que es la encargada de tratar el agua y enfriarla hasta alcanzar la temperatura óptima para que se encuentre en buenas condiciones, lleva meses sin ser utilizada", creando una situación de "absoluta insalubridad" para los visitantes.

Asimismo, ha recordado que existe la obligación de realizar analíticas del agua en el laboratorio municipal para detectar si se encuentra en un estado óptimo, aunque "es imposible que con la situación actual del lago se hayan hecho estas pruebas". Por ello, EU preguntará en la próxima Comisión de Medioambiente cuándo fue la última vez que se analizó, del mismo modo que pedirá "soluciones de urgencia" en la Comisión de Urbanismo.

Comentarios