José Ignacio Echániz: "No se abrirá el grifo en Hiendelaencina hasta que no se tenga la seguridad de que no hay ningún problema para la salud"

29
0
29
  • José Ignacio Echániz (Wikipedia).

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "no se abrirá el grifo" en Hiendelaencina (Guadalajara) hasta que no se tenga "la seguridad de que no hay ningún problema para la salud".

Así se ha pronunciado Echániz, a preguntas de los medios, en la presentación de la compaña de vacunación contra la gripe junto con la directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, Dolores Rubio, y después de que al parecer, por error, se echase gasóil en el depósito de agua de una casa rural de la localidad y pasase a la red general de agua.

En el mismo sentido se ha pronunciado Dolores Rubio, quien ha explicado que, desde que se recibió la alerta, la Dirección General de Salud Pública "está trabajando en ello. Están 8 técnicos trabajando de los Servicios de Sanidad Ambiental, tanto de los Servicios Periféricos de Guadalajara como de los Servicios Centrales".

De esta manera, Rubio, que ha comentado que se ha puesto a disposición del gestor municipal de Hiendalaencina para "asesorar y un poco supervisar las labores", y ha declarado que "ahora" los trabajos se centran en "acotar las zonas sucias y separarlas de las limpias".

"Están actuando conjuntamente todas las administraciones de Guadalajara y se procederá a la limpieza y pronta resolución del tema una vez esté la garantía, a través de las analíticas realizadas, de que no hay ningún peligro ni riesgo para la salud de los ciudadanos", ha asegurado.

Finalmente, la directora general de Salud Pública ha afirmado que "no existe ningún riesgo" ya que se ha producido un corte en el suministro de agua con el objetivo de "acotar las zonas en las cuales podría haber posibilidad de haber riesgo" por lo que ha querido transmitir "tranquilidad a la población". 

Comentarios