El agua de Naiguatá cumple con la normativa de calidad

29
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Análisis de la calidad del agua.

Análisis periódicos realizados por Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, dan garantía de que el agua producida en la planta potabilizadora Naiguatá cumple con los parámetros establecidos en las Normas Sanitarias de Calidad de Agua para efluentes destinados al consumo humano.

Así lo dio a conocer, la gerente de Tratamiento de la hidrológica, Silvia de Riquelme, quien explicó que todos los cuerpos de agua que nos sirven como fuentes, son sometidas a un proceso de potabilización antes de ser enviada a la población.

 "Contamos con personal altamente capacitado en diversas áreas de especialización trabajando en todas nuestras plantas; el agua que producimos es sometida diariamente a controles rigurosos de calidad, previo a su distribución, por lo que podemos dar garantía de que el agua que suministramos a la población es potable", acotó.

Adicionalmente, informó que de manera permanente se realizan auditorías desde el laboratorio Central de Aguas, ubicado en La Mariposa, para hacer seguimiento al agua producida en toda el área de influencia de Hidrocapital, con resultados óptimos y perfectamente demostrables.

Recomendaciones para el almacenamiento

La responsable de las plantas potabilizadoras de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, afirmó que Hidrocapital es responsable de suministrar el agua potable al acueducto, siendo el usuario quien debe velar por mantener sus tanques para almacenamiento en óptimas condiciones de limpieza.

Indicó que por norma, el mantenimiento de estos reservorios debe realizarse mínimo dos veces al año a fin de que la calidad del agua almacenada no resulte comprometida. "Es importante mantener los envases de agua limpios y bien tapados para garantizar que insectos o cualquier otros factores contaminantes entren en contacto con el agua", puntualizó.

Comentarios