Murcia participa en un proyecto europeo sobre desinfección de aguas termales de los balnearios

100
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
100
  • Una galería del balneario de Archena.
  • El director general Julio Bernal destaca que se trata de "procesos de desinfección más preventivos y respetuosos con el medio ambiente, más económicos y mucho más saludables para la piel de los bañistas".
  • En el proyecto colaboraron los balnearios de Archena, Pejo (Italia) y Bad Buchau (Alemania).

La Región de Murcia ha participado en un proyecto ‘Leader’ europeo que ha investigado nuevos procesos de desinfección de aguas termales de los balnearios, como alternativa a los utilizados comúnmente, que tienen como base el empleo de cloro o bromo. Dicho proyecto ha sido financiado a través de los Programas de Desarrollo Rural.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, asistió a la reunión celebrada recientemente en la ciudad alemana de Bad Buchau, donde se expusieron las conclusiones de dicho proyecto, denominado ‘Poseidón II’, en el que han colaborado los balnearios de Archena, Bad Buchau y Pejo (Italia).

Según Bernal, “los resultados son muy alentadores, ya que se trata de procesos de desinfección más preventivos y respetuosos con el medio ambiente, más económicos y mucho más saludables para la piel de los bañistas”.

El responsable autonómico aprovechó su estancia en Bad Buchau para reunirse con su homólogo Hermut Alker, del estado federal Baden-Wurtemberg, con el fin de compartir métodos de trabajo de los planes de desarrollo regional y explorar posibilidades de seguir profundizando en la cooperación.

El mencionado proyecto obtuvo en 2011 una subvención de 131.500 euros para su desarrollo. En él han intervenido los grupos ‘Leader’ de las citadas localidades, con la participación por la Región de Murcia del Grupo de Acción Local de la Vega del Segura.

Comentarios