El agua de Almadén, en Ciudad Real, declarada no apta para el consumo

137
0
137

La Consejería de Sanidad ha declarado que el agua de Almadén (Ciudad Real) "no es apta para el consumo" y ha pedido al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para subsanar esta situación.

Esta decisión se hizo efectiva en un escrito firmado por la coordinadora provincial de la Consejería, María José González, con fecha de salida del pasado día 5 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press.

El escrito hace referencia a una analítica de trihalometanos que se realizó el pasado día 29 de octubre, en la que se detectó el problema, con un nivel superior de estos elementos superior el permitido por la normativa vigente.

La Consejería de Sanidad insta al Ayuntamiento a que confirme si existe el problema y que, de "persistir la situación, la Autoridad Sanitaria podrá intervenir con la prohibición del suministro o consumo, con la restricción del mismo o con la obligación de aplicar el tratamiento adecuado".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Siro Ramiro, en declaraciones a Europa Press, ha señalado la importancia y "preocupación" por el asunto y ha pedido al alcalde, el 'popular' Carlos Rivas, que "dé una explicación cuanto antes a la población".

Comentarios