Los contraanálisis realizados en Almadén en Ciudad Real aseguran que el agua es potable

87
0
87

El alcalde de Almadén (Ciudad Real), Carlos Rivas, ha asegurado que los contraanálisis realizados al agua de consumo para la población dejan los niveles de trihalometanos por debajo de los permitidos legalmente.

Rivas, en declaraciones a Europa Press, se ha referido así al informe emitido el pasado día 5 de noviembre por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en el que se establecía que los niveles de trihalometanos, en una analítica realizada el 29 de octubre, eran más altos de lo normal, y se declaraba el agua "no apta para el consumo".

Rivas ha explicado que el mismo día 5 se hizo una contraanálisis y que el día 7 se repitió la prueba y que, en ninguna de las dos ocasiones, se superaba el nivel permitido. Para el alcalde, el resultado de la prueba del día 29 de octubre se pudo deber a una "mala toma de la muestra o a un problema puntual".

Según ha agregado, esta situación con el agua no se ha dado en Almadén "y somos los primeros interesados en que el agua sea buena", por lo que, ha remarcado, el Ayuntamiento seguirá pendiente del tema.

Rivas ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población "porque, en caso de que se volviera a detectar, los avisaríamos para que no consumieran agua del grifo".

Comentarios