Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Molecor
Schneider Electric
AMPHOS 21
Hach
Kamstrup
ISMedioambiente
TecnoConverting
Baseform
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
KISTERS
Amiblu
Filtralite
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Red Control
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
FLOVAC
ACCIONA
Likitech
CAF
DATAKORUM
EPG Salinas
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Aranjuez anuncia que próximamente se llevarán a cabo actuaciones de limpieza en el Tajo

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Aranjuez
Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) y la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la...
  • El Tajo a su paso por Aranjuez.

El Concejal-Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados, ha avanzado que los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo “se han comprometido a llevar a cabo una importante actuación de limpieza en el río Tajo a su paso por Aranjuez”.

Según ha explicado el Concejal José González Granados, tanto él como la Alcaldesa han mantenido varias reuniones con el presidente de la Confederación Hidrográfica para solicitar al órgano responsable de la conservación del río Tajo la realización de las actuaciones pertinentes para la mejora del estado del río. La pasada semana, además, técnicos de la Confederación visitaron Aranjuez por segunda vez en el último mes para perfilar algunos de los aspectos que incluirá el proyecto de mejora del Tajo a su paso por Aranjuez en el que ya trabaja la Confederación en colaboración con el Ayuntamiento y que podría estar listo a principios del próximo año.

En respuesta a la denuncia realizada por el PSOE, González Granados ha recordado a los socialistas que “deberían haber trabajado cuando estaban en el Gobierno para que el Tajo no se degradara” y les ha solicitado que “trabajen ahora como oposición y se informen de las negociaciones y pasos que se están dando para mejorar el estado del río antes de realizar denuncias inoportunas”. "De hecho, hoy mismo nos visitan técnicos de la Confederación para seguir avanzando en los estudios que determinarán el proyecto plurianual que como digo realizará la Confederación tras la solicitud de este Ayuntamiento. Además, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato de las de obras de "Reconstrucción del Caz Chico", que servirán para mejorar las canalizaciones de nuestro municipio y evitar pérdidas de agua, y en las que se invertirán 241.633,25 euros".