El Ayuntamiento de Aranjuez anuncia que próximamente se llevarán a cabo actuaciones de limpieza en el Tajo

172
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Aranjuez
Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) y la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la...
  • El Tajo a su paso por Aranjuez.

El Concejal-Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados, ha avanzado que los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo “se han comprometido a llevar a cabo una importante actuación de limpieza en el río Tajo a su paso por Aranjuez”.

Según ha explicado el Concejal José González Granados, tanto él como la Alcaldesa han mantenido varias reuniones con el presidente de la Confederación Hidrográfica para solicitar al órgano responsable de la conservación del río Tajo la realización de las actuaciones pertinentes para la mejora del estado del río. La pasada semana, además, técnicos de la Confederación visitaron Aranjuez por segunda vez en el último mes para perfilar algunos de los aspectos que incluirá el proyecto de mejora del Tajo a su paso por Aranjuez en el que ya trabaja la Confederación en colaboración con el Ayuntamiento y que podría estar listo a principios del próximo año.

En respuesta a la denuncia realizada por el PSOE, González Granados ha recordado a los socialistas que “deberían haber trabajado cuando estaban en el Gobierno para que el Tajo no se degradara” y les ha solicitado que “trabajen ahora como oposición y se informen de las negociaciones y pasos que se están dando para mejorar el estado del río antes de realizar denuncias inoportunas”. "De hecho, hoy mismo nos visitan técnicos de la Confederación para seguir avanzando en los estudios que determinarán el proyecto plurianual que como digo realizará la Confederación tras la solicitud de este Ayuntamiento. Además, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato de las de obras de "Reconstrucción del Caz Chico", que servirán para mejorar las canalizaciones de nuestro municipio y evitar pérdidas de agua, y en las que se invertirán 241.633,25 euros".

Comentarios