El senador del Grupo Socialista Miguel Fidalgo ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que no eche "balones fuera" y tome una acción decidida sobre las denuncias por contaminación por vertidos ilegales en el Lago de Sanabria (Zamora) -la mayor concentración de agua de origen glaciar en España-.
En declaraciones a los medios al término de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, en la que se ha debatido el texto y las enmiendas del proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, Fidalgo se ha pronunciado sobre la advertencia de contaminación lanzada por la Estación Biológica Internacional y la defensa de la CHD de la buena calidad las aguas.
Fidalgo ha apuntado que esta contaminación ya se veía venir y era 'vox populi' mientras que el Gobierno ahora lo que hace es "negar los hechos y cerrar los ojos". Por eso, ha anunciado que el senador socialista por Zamora José Fernández Blanco ya ha tomado iniciativas para exigir cuentas al Gobierno y pedir que actúe de forma decidida y con criterios científicos.
Este viernes, responsables de la Estación Biológica Internacional han anunciado una querella criminal contra ocho responsables de la Junta de Castilla y León, entre ellos el consejero Antonio Silván, por un presunto delito de prevaricación y contra el medio ambiente en el Lago de Sanabria.